Basavilbaso defendió el proyecto de reforma Previsional

El titular de la Anses dijo que la cobertura jubilatoria es una de las más altas de la región.

Basavilbaso defendió el proyecto de reforma Previsional

Por: Mendoza Post

Esta mañana, el titular de la Anses Emilio Basavilbaso salió a defender el proyecto de Reforma Previsional que envió el gobierno nacional al Congreso.  

El funcionario de Macri destacó que el sistema de ajuste es igual al de Finlandia. Lo hizo luego de que el Gobierno propusiera inicialmente actualizar los haberes mediante la inflación y cambiar la fórmula usada durante el kirchnerismo, que contemplaba la recaudación y los salarios. 

Recordemos que ayer, en el Senado, se negoció que el ajuste se realice un 70% por la inflación y un 30% por el RIPTE (salarios).

Ante el pedido de la oposición de realizar cambios en el proyecto, Basavilbaso aseguró que "es lo que toman la mayoría de los países, la mayoría de los países ajustan sus jubilaciones por inflación, algunos países tienen exactamente la misma fórmula que se dictaminó ayer, por ejemplo Finlandia ajusta 80% por inflación y 20% por salarios", dijo en una entrevista por radio La Red de Buenos Aires.

Por otro lado, el titular de la Anses afirmó que "el 97% de los adultos mayores tiene alguna jubilación por parte de la Anses, lo cual implica una de las mayores coberturas de la región.