Calu Rivero será llevada a la Justicia por Juan Darthés

Los dos fueron sometidos a una mediación que fracasó y ahora la denuncia de abuso irá a juicio.

Calu Rivero será llevada a la Justicia por Juan Darthés

Por: Mendoza Post

La actriz Calu Rivero denunció que mientras grababan la novela más exitosa de la temporada 2012, "Dulce amor", sufrió acosos por parte de su compañero Juan Darthés.

"La pasé muy mal", declaró en cuanto a la convivencia con Darthés. 

En el momento, Calu dijo que se retiraba de las grabaciones para viajar a Estados Unidos a perfeccionar su inglés pero los rumores comenzaron a correr inmediatamente y la denuncia llegó 5 años después para confirmarlos.

Por sus dichos, el actor afirmó que la llevaría a la justicia y así fue. Los dos fueron sometidos a una mediación y luego, su abogada, Ana Rosenfeld, afirmó: "La intención de Juan va más allá de un acuerdo y quiere que se clarifique en la Justicia lo que ocurrió y, sobre todo, que su nombre deje de estar vinculado con esto. Primero Rivero habló de abuso, después de acoso, y más tarde refirió a que la pasó mal en la tira y que va a escribir un libro contando todo eso".

En diálogo con Catalina Dlugi, hace dos semanas, Calu manifestó: "Yo lo que desmentí fue lo de abuso sexual, absolutamente. Pero yo fui parte de un acoso. Por eso todo mi apoyo a las personas y las actrices que lo sufrieron. A mí nadie me lo tiene que contar, yo lo viví en carne propia. De hecho, estoy escribiendo para poder sacármelo de encima. A mí eso me incomodó por mucho tiempo. Esto se tiene que acabar. A mí me modificó. Tres años me alejé de la actuación por eso".

"No voy a llevar el tema a la Justicia porque no creo que la justicia argentina sea lo mejor que tenemos, pero sí quiero sacármelo de mi cuerpo contándolo. Uno puede hablar de lo vivido, de lo experimentado. Lo viví, lo experimenté y tengo la capacidad de hablar de eso... Y celebro que se deje de elevar a la gente que está haciendo las cosas mal. Esto no tiene que pasar. No lo podemos permitir. Y tampoco me gusta que las mujeres defiendan lo que es indefendible", culminó.

MAGICAL NIGHT #musicaxfavor #aboutlastnight #newyork NEW YORK OCTOBER 2017

Una publicación compartida de Calu Rivero %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 (@lacalurivero) el