Este año hubo 254 femicidios en el país: uno cada 30 horas

Mañana se conmemora el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres y en Mendoza se organizó una marcha.

Este año hubo 254 femicidios en el país: uno cada 30 horas

Por: Mendoza Post

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres por lo que el movimiento MuMaLá ha difundido los datos de los femicidios en la Argentina.

Los datos fueron relevados de los medios gráficos y digitales de todo el país entre el 1 de enero y el 17 de noviembre de 2017 por la agrupación.

Así, en ese periodo se registraron 254 femicidios (dentro de los cuales hay 12 femicidios vinculados de mujeres y niñas, y 19 femicidios vinculados de hombres y niños) y 4 travesticidios en todo el territorio nacional.

Algunos datos relevados

Vinculo: El 88% de los femicidios fueron cometidos por hombres del círculo íntimo y conocidos de la victima, el 5% fueron cometidos por extraños, 7% sin dato.

Jovenes Víctimas: 32% fueron jóvenes de entre 15 y 25 años, 13% fueron violadas y abusadas y el 27% estuvieron desaparecidas.

Mujeres víctimas: 52% de las mujeres eran madres 7% estaban embarazadas 5% se encontraban en situación de prostitución.

"En Mendoza el sábado 25 de noviembre se convoca a marchar desde km 0 a las 18hs para seguir reclamando que vivas y libres nos queremos", culmina el comunicado.