El Ministerio de Defensa tendrá un incremento en su presupuesto

Será de un a14% a partir del próximo año. La situación toma relevancia por lo sucedido con el ARA San Juan.

El Ministerio de Defensa tendrá un incremento en su presupuesto

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Defensa contará en 2018 con una suba presupuestaria del 14% respecto de este año, con la meta de reequipar y modernizar las Fuerzas Armadas, para lo cual se dieron varios pasos concretos, como la reciente compra de aviones a Francia y la autorización de préstamos para responder a demandas específicas.

Los datos cobran valor frente a la situación del submarino ARA San Juan, que lleva a revisar el contexto en el que se produjo y las metas que en materia de Defensa se ha fijado el gobierno nacional.

ARA San Juan-

En julio, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, señaló que las Fuerzas Armadas vienen de un período largo de desinversión y apostó a revertir la situación. “Estamos dotándolas de recursos económicos para que puedan brindar el servicio de defensa que la Nación requiere”, destacó.

Oscar Aguad.

Para 2018, la inversión en el área aumentará con especial atención a los programas de alistamiento operacional de las tres fuerzas armadas, que son los de mayor relevancia presupuestaria, con una asignación de $42.958,7 millones.

El presidente Mauricio Macri autorizó préstamos por casi U$S 900 millones para la adquisición de patrulleros oceánicos y de aeronaves Beechcraft, entre otros; y la Armada adquirió cinco aviones de combate Super Etendard de Francia a un costo cercano a los 12,5 millones de euros, además de otras construcciones y reparaciones.

El Gobierno adquirió aviones "Super Etendard" de Francia.