Por ahora, Susana Balbo sigue en el Congreso

La legisladora nacional continuará representando a los mendocinos en la Cámara baja.

Por ahora, Susana Balbo sigue en el Congreso

Por: Mendoza Post

Esta mañana trascendió un rumor que indicaba que la diputada nacional Susana Balbo iba a renunciar a su banca en la Cámara de Diputados.  El motivo se debía a que pretendía dedicarse de lleno a la coordinación de Woman 20 que es el W20 de la agenda de diferentes sectores y actividades laterales al grupo de G20.

Sin embargo, Balbo aclaró esta situación y destacó que desde el mes de abril viene trabajando en esta agenda. Además destacó que es una tarea de una ONG, ad honorem, no ve ningún tipo de contraposición y no ha presentado la renuncia.

Por esto mismo, la legisladora nacional por Mendoza explicó: “Como ustedes saben Argentina es sede del G20 en el año 2018 y desde el mes de abril que fue la Cumbre sobre temas de mujeres en Alemania, el Presidente de la Nación me honró con la elección de ser presidente del capítulo de la mujer para el G20 de Argentina en el año 2018.

"Por ahora no veo incompatibilidad entre los cargos"

La diputada por ahora continuará representando a los mendeocinos.

 “Desde el mes de abril que vengo trabajando en este tema, por lo cual he viajado 4 veces a Alemania para participar de la Cumbre y de distintas mesas redondas donde se difunden los derechos de las mujeres”, aclaró.  

Cuando se le consultó a la diputada nacional si estaba en sus planes la posibilidad la representación por Mendoza, ella deslizó que junto con su equipo de trabajo “están estudiando qué es lo posible en cuanto a la incompatibilidad de los cargos, ya que por ahora no ve una imposibilidad de seguir ambos cargos”.

Y continuó: “Estoy analizando de qué manera puedo desempeñar las funciones que se ha asignado de la forma más responsable que se pueda o como me gusta hacerlo a mí, con toda la responsabilidad".

En caso de que Balbo de un paso al costado en el Congreso, Sebastían Bragagnolo, secretario de Gobierno de Luján de Cuyo y mano derecha de Omar De Marchi la remplazaría.