Marcelo Bielsa fue despedido del Lille

Así lo afirma la prensa francesa, pese a que sigue suspendido. Un cuerpo técnico interino se hizo cargo del plantel.

Marcelo Bielsa fue despedido del Lille

Por: Mendoza Post

El Lille francés anunció hoy que un cuerpo técnico interino dirigirá al equipo mientras se resuelve la suspensión temporaria que pesa sobre el entrenador argentino Marcelo Bielsa.

El plantel, en el que juega el delantero argentino Ezequiel Ponce, estará a cargo de Fernando Da Cruz, Joao Sacramento, Benoît Delaval y Franck Mantaux. Y será supervisado por Luis Campos, consejero deportivo del presidente Gerard Lopez, indicó el club en un comunicado.

La medida fue tomada en momentos en que el Lille ocupa la penúltima posición en la Liga 1 de Francia.

El miércoles pasado, el club informó que había "suspendido momentáneamente" a Bielsa " como parte de un procedimiento iniciado" por la dirigencia y abrió una ola de rumores en torno a la continuidad del "Loco".

Bielsa había asumido en agosto en el club francés.

La prensa francesa sostuvo hoy que el club había decidido despedir a Bielsa "por un ruptura" en la relación del entrenador tanto con la dirigencia como con el plantel.

En los círculos del fútbol francés circularon rumores según los cuales Bielsa había viajado a Santiago de Chile para visitar a su amigo y ex colaborador Luis Bonini, fallecido hoy, razón por la que fue suspendido como técnico del Lille, pero el diario español Mundo Deportivo negó que el rosarino se haya movido de la ciudad francesa.

Ver también: Falleció el Profe Bonini, histórico colaborador de Bielsa

En simultáneo, la agencia española EFE, con información del diario francés L'Equipe, publicó que el presidente de Lille, el español Gerard López, el principal impulsor de la contratación de Bielsa, utilizó el recurso de la "suspensión" en una estrategia para evitar pagar una indemnización calculada entre 14 y 16 millones de euros.

Bielsa, de 62 años, ex entrenador de la selección argentina, tiene contrato con el Lille hasta junio de 2019. 

El "Loco" viajó a despedir a Bonini y fue sancionado.