Desarticularon una red de narcotráfico que incluía a Mendoza

Enviaban la droga a través de encomienda desde Corrientes hacia Córdoba, Mendoza, Corrientes y Chaco.

Desarticularon una red de narcotráfico que incluía a Mendoza

Por: Mendoza Post

Gendarmería Nacional detuvo a dos integrantes de una organización dedicada al narcotráfico a través de encomiendas desde Corrientes hacia Córdoba, Mendoza y Chaco.

Incautaron marihuana, cocaína, celulares, vehículos y dinero en efectivo.

El personal de este fuerza de seguridad efectuó cuatro allanamientos simultáneos en los que se incautaron 42 kilos de marihuana, semillas de cannabis sativa, cocaína, celulares y vehículos.

A comienzo del corriente mes, efectivos de la Sección Seguridad "Basail" efectuaron un control sobre la Ruta Nacional Nº 11, donde inspeccionaron un transporte de cargas que provenía desde Resistencia (Chaco) hacia Santa Fe y Córdoba. Allí, con la asistencia del perro detector de narcóticos "Ivan", los gendarmes pudieron decomisar tres encomiendas que contenían estupefacientes.

Asimismo, durante otro procedimiento, integrantes del Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia” desplegados en cercanías al Peaje del Puente Gral. Belgrano sobre la Ruta Nacional Nº 16, interceptaron un rodado proveniente de Corrientes con destino final la Terminal de Ómnibus de Mendoza.

Al llevar a cabo el registro correspondiente, los funcionarios observaron que el can detector de narcóticos “Roxi” reaccionó como lo hace habitualmente al pasar cerca de cuatro bultos (encomiendas). Las cuales poseían el mismo remitente que las incautadas en el procedimiento efectuado en la Ruta Nacional N° 11.

A raíz de estos hechos, personal de las Unidades de Procedimientos Judiciales Chaco, Corrientes y Mendoza junto a otros Escuadrones de la Fuerza, por disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia, llevaron a cabo tareas de investigación a fin de desarticular una organización dedicada al narcotráfico que traficaba marihuana a través de la "modalidad de encomiendas", realizando posteriormente cuatro allanamientos simultáneos en Córdoba, Mendoza, Corrientes y Chaco.

Los uniformaros concretaron la detención de dos personas e incautaron 42 kilos de cannabis sativa, semillas de marihuana, cocaína, celulares, vehículos, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.