Caso Fortunato: realizarán pruebas de luminosidad en el lugar del hecho

La fiscal del caso, los abogados de ambas partes y algunos peritos trabajarán esta noche desde las 0 hs sobre la calle El Chañaral.

Caso Fortunato: realizarán pruebas de luminosidad en el lugar del hecho

Por: Mendoza Post

Desde las 0 horas de esta noche , la justicia y los abogados de la familia Fortunato y de Julieta Silva realizarán pruebas de luminosidad en el lugar donde ocurrió el hecho que dejó como saldo la vida del jugador de rugby. Las pruebas de realizarán sobre calle El Chañaral, en el mismo lugar donde murió Genaro Fortunato.

Con esta prueba será evaluado el alcance de la luz artificial de la vía pública (las que instala la Municipalidad) y también las del Fiat Idea que conducía Silva. Ésta es una prueba que –desde un principio de la instrucción- había solicitado Tíndaro Fernández, abogado representante de la familia Fortunato, constituida en querellante.

Cabe recordar que en la audiencia de apelación, donde se modificó el rumbo de la investigación tras la instrucción del cambio de carátula por parte del tribunal hacia la fiscal Rossi, las condiciones de visibilidad –reinantes en la madrugada del 9 de septiembre- jugaron un papel preponderante. 

Realizarán pruebas de luminosidad donde murió Fortunato.

*Foto gentileza del Diario San Rafael

De acuerdo a los jueces Alejandro Celeste, Jorge Yapur y Néstor Murcia, son múltiples los factores que influyeron aquella noche en la falta de visibilidad: Silva conducía sin lentes y su alto astigmatismo obstaculizaba su normal visión (sobre todo de noche), llovía copiosamente, los vidrios estaban empañados y el cuerpo de Fortunato, tras caer a la carpeta asfáltica, quedó en una zona no alcanzada por el cono que proyectaba la luminaria pública.

En virtud de lo anterior, las pruebas de luminosidad solicitadas por Fernández concluirán cuáles eran las condiciones de visibilidad en la madrugada del hecho. No sólo será evaluada la luminaria pública, sino también las luces del Fiat Idea, que –se probó- estaban encendidas cuando murió Genaro, publica el Diario San Rafael.