Tanús se ausentó de la votación para ir al cumpleaños de su esposa

El miércoles obtuvo media sanción del Senado el proyecto del oficialismo para ampliar la cantidad de miembros de la Corte. Tres peronistas se ausentaron.

Tanús se ausentó de la votación para ir al cumpleaños de su esposa

Por: Mendoza Post

 Ayer miércoles, con media sanción del Senado, entró en la Cámara de Diputados de la provincia el proyecto de ley para ampliar el número de jueces de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. 

El peronismo votó dividido, pero por estas horas, sobre todo,  la lupa está puesta sobre tres legisladores justicialistas que no estuvieron en el recinto en el momento de votar el proyecto, con lo cual favorecieron a Cambia Mendoza. Dos de ellos son Carlos Bianchinelli, que corresponde al municipio de Maipú, y el otro es Jorge Tanús, quien encabezó una de las listas del PJ.

En diálogo esta mañana con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- Tanús dio una curiosa justificación a su faltazo. 

"No estuve en el recinto por una cuestión personal, era el cumpleaños de mi esposa", aseguró el referente peronista. "No falté a la sesión, pero me retiré 15 minutos antes de que terminara. Hicimos un almuerzo familiar, si bien fue el 21 de noviembre", agregó.

"De los otros dos diputados, cada uno tuvo sus razones, yo no voy a hablar por ellos, yo tuve una razón personal"

 "El radicalismo nunca se refirió a la preferencia del tratamiento de este proyecto, porque aún no se votaba en el Senado. Los temas que no se plantean en la reunión de labor parlamentaria, no se tratan. Pero el radicalismo aprovechó algunas ausencias nuestras, entre ellas la mía, para aprovechar a tratar esto. No estaba previsto tratar esto", explicó.

Tanús desmintió que con esa actitud hubiera beneficiado la eventual aprobación del proyecto, y expresó: "Igualmente, el radicalismo tiene el voto en contra de Pereyra y Niven, así que van a perder la votación, porque el peronismo va votar igual que votó en el Senado. No hay ningún secreto en mi posición política".