Detuvieron a un hombre por el robo a la joven que cayó del tren

Lionel Emir López es sospechoso de robar a Brenda Bigiatti, quien cayó de un tren en movimiento y sufrió graves heridas.

Detuvieron a un hombre por el robo a la joven que cayó del tren

Por: Mendoza Post

Un hombre fue detenido esta mañana, acusado de ser quien le arrebató el teléfono celular en un tren a Brenda Bigiatti, la estudiante de medicina de 27 años que luego trastabilló y cayó sobre el andén de la estación de Don Torcuato y sufrió graves heridas a principios de noviembre, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Lionel Emir López, quien tiene antecedentes penales por robo sobre el tren cuyas víctimas fueron mujeres y se le secuestraron distintos objetos de importancia para la causa, indicaron a Télam.

Entre los objetos incautados está un buzo azul similar al que vetía el delincuente que le arrebató el celular a Bigiatti y que quedó filmado bajando del tren en el momento que cayó la víctima al andén.

Brenda Bigiatti salió ayer del coma. 

La detención se llevó a cabo luego de tres allanamientos realizados en el partido bonaerense de José C.Paz, el último de ellos en las calles Brughetti entre Viena y Naciones Unidas, de Barrio Frino, donde se hallaba López.

En los domicilios allanados, el personal de la comisaría 3ra de Don Torcuato secuestró, además del buzo, un pantalón de jean y un par de zapatillas similares a la que vestía el delincuente que asaltó a la joven el día del hecho. También secuestraron ocho teléfonos celulares de distintas marcas presuntamente robados.

El hecho en el que resultó herida la estudiante de medicina ocurrió cerca de las 17.30 del viernes 3 de noviembre, cuando Bigiatti subió a una formación del ferrocarril Belgrano Norte rumbo a la estación de Retiro junto a cinco compañeras de estudio.

El hecho ocurrió el viernes 3 de noviembre. 

En proximidades a la estación de Don Torcuato, un hombre de alrededor de 40 años le arrebató el teléfono celular y saltó del tren cuando aún se hallaba en movimiento.

Aparentemente, la joven quiso salir a perseguirlo, cayó al andén y sufrió graves heridas, por lo que debió ser internada en estado delicado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

La madre de Brenda anunció ayer que la joven salió del coma y fue trasladada a una sala común donde se está recuperando.