El sexo explícito se metió en las aplicaciones de celulares

Cualquiera de los mensajeros, como WhatsApp o WeChat, se utilizan para enviar contenido de alto voltaje. La prostitución encontró un lugar para promocionarse.

El sexo explícito se metió en las aplicaciones de celulares

Por: Mendoza Post

 WeChat es una aplicación de mensajería donde uno puede desde chatear con amigos o enviar mensajes de audio, hasta realizar llamadas o llamadas de vídeo. La herramienta cuenta con 440 millones de usuarios (370 de ellos en China), y ya amenaza el reinado de WhatsApp. Pero no es precisamente por estas utilidades por lo que está acaparando la atención en estas últimas semanas.

La prostitución busca nuevas vías de negocio en las 'apps'. 

El órgano regulador de internet chino publicó esta semana nuevas directrices para prohibir el contenido vulgar y sexual en la popular app de mensajería WeChat. La Administración del Ciberespacio de China (ACC), anunció que los textos e imágenes sexualmente explícitos, como fotos de desnudos, animación erótica o historias sobre "ligues de una noche, intercambio de parejas, abusos sexuales u otra información dañina" serán castigados a partir de ahora.

Y es que si hay algo para lo que está siendo utilizada esta aplicación, eso es para encontrar personas desconocidas que tengan ganas de mantener relaciones sexuales y se encuentren relativamente cerca.

China prohibió el contenido explícito en WeChat.

Hacerlo es muy sencillo. Tan sólo hay que descargarse la aplicación y buscar a otros contactos. Al acceder a nuestra ubicación, la plataforma muestra inmediatamente una infinidad de usuarios en un radio aproximado de tres kilómetros con los que podemos contactar sin ningún tipo de dificultad. El problema es que los hay de todas las edades porque no tiene ningún tipo de restricción de edad, por lo que los menores pueden tener acceso a contenido inapropiado. Además, para registrarse no es necesario meter nuestros datos personales.

WeChat, conocido como Weixin en China y propiedad de Tencent Holdings, es hasta el momento la aplicación de mensajería más popular del país. Allí, las autoridades han afirmado que las cuentas públicas que a partir de ahora distribuyan contenido vulgar se cerrarán durante una semana tras el primer aviso y de forma permanente tras cuatro infracciones.

Lo cierto es que la característica Look Around no es exclusiva de WeChat. Muchas otras aplicaciones también la incluyen con el propósito de que sus usuarios puedan descubrir nuevos contactos vecinos con afinidades similares. Pero lo que en un principio puede parecer una característica inofensiva se está convirtiendo en una excelente vía para buscar relaciones sexuales, promover la prostitución o incluso vender juguetes sexuales.

Según el medio AsiaOne aplicaciones como WeChat están siendo utilizadas principalmente para tener relaciones extramatrimoniales o contratar prostitutas. Blendr es otra de las apps favoritas de este tipo de usuarios.

Blendr es una app propiedad de los mismos creadores de Grindr (una herramienta similar destinada al público gay). En ella se puede contactar con personas afines a nosotros en el mismo perímetro en el que nos encontremos, filtrarlas según nuestros gustos, subir fotos e incluso crear estados. Pero sólo hay que leer algunos comentarios de los usuarios que la comparan con Badoo para descubrir para qué se está utilizando.

Según CNN, algunas prostitutas también están aprovechando canales como Snapchat, Kik, Viber o incluso WhatsApp para vender sus propios vídeos y fotos. La popularidad de las aplicaciones de mensajería les están ofreciendo actualmente nuevas oportunidades de negocio como por ejemplo striptease en directo o paquetes de fotografías a cambio de cinco euros al mes. Y lo mejor de todo, indican al medio, "se establece una relación de confianza con el cliente, que generalmente siempre termina escribiéndote".