Suárez: "Hay 280 trapitos fuera del sistema, ninguno es de la Ciudad"

El intendente capitalino adelantó que está en diálogo con el Gobernador Cornejo para modificar el código de faltas ante una conducta que calificó de "coercitiva".

Suárez: "Hay 280 trapitos fuera del sistema, ninguno es de la Ciudad"

Por: Mendoza Post

La Ciudad de Mendoza cada vez tiene más autos que buscan dónde estacionar, y por estas horas, en la zona del Parque Cívico lo hacen hasta en la rotonda. 

Rodolfo Suárez, intendente de la Capital, afirmó que busca incorporar la zona al sistema de estacionamiento medido, y como los vecinos del Barrio Bombal están pidiendo lo mismo para esa área, finalmente se encuestará a los vecinos de las zonas aledañas al Centro. 

"Con el Gobierno de la provincia, cuando tratamos la problemática del Parque Cívico, un lugar donde el Municipio no tenía intervención, si bien está en el corazón de la Ciudad, con el Gobernador llegamos al acuerdo de que el Gobierno de la provincia haría toda la inversión necesaria para ponerlo en condiciones, que es lo que está haciendo en este momento, para luego el Municipio hacerse cargo de todo lo que es alumbrado, limpieza y ese tipo de mantenimiento", aseguró el intendente.

Rodolfo Suarez

En diálogo con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- el alcalde capitalino confirmó: "En ese sector, sobre todo sobre Pedro Molina, hay mucho estacionamiento, donde se estaciona y no se cobra. Nosotros queremos incorporarlo al sistema oficial de estacionamiento medido".

"El estacionamiento en Mendoza es muy barato" 

"Hay vecinos del Barrio Bombal que están pidiendo estacionamiento medido. Es una zona donde va mucha gente del Centro  a estacionar. Estamos avanzando a nivel de proyectos", expresó Suárez.

"Como Ciudad necesitamos que la gente siga viniendo, y el estacionamiento en Mendoza es muy barato", reconoció.

El intendente también adelantó que "hay que hacer estacionamiento subterráneo en ciertos puntos de la Ciudad, se nos ocurre en calle Garibaldi, por ejemplo".

"Hay 280 trapitos fuera del sistema, ninguno es de la Ciudad"

"Estamos estudiando con el Gobernador modificar el Código de Faltas para resolver el tema de los trapitos, y que existan otro tipo de sanciones. Porque en definitiva es una coerción a la gente, hay que tener en cuenta que a la Ciudad entran 250 mil autos", dijo.

Según el intendente, "en este momento, fuera del sistema, hay 280 trapitos, ninguno vive en la Ciudad de Mendoza, incluso hay gente que viene de Tunuyán. Es por eso que hay que abordar este problemática". 

Suarez también respondió a las numerosas críticas por los mojones negros en forma de bala que delimitan las zonas cercanas a la Peatonal, Plaza San Martín y la calle Arístides. 

"Tiene que ver con que hemos llevado todo a nivel, han desaparecido los cordones de las veredas. Y esta es una manera de darle mayor amplitud al espacio público", explicó.

"En las esquinas se hace un ensanche, de manera que se elimina el último estacionamiento de cada cuadra, para que el peatón pueda llegar a la esquina y tenga mayor espacio para poder cruzar la calle", agregó.

Y prometió: "Pero ya no pondremos más, son solo los que están puestos. No va a haber más en la Ciudad", aunque pidió: "Nos vamos a tener que acostumbrar a tener cuidado al abrir la puerta del auto. No es un invento nuestro, se usa en muchas ciudades del mundo".