Opciones low cost para vacacionar en la Argentina - Mendoza Post
Domingo 26 Nov 2017
porHernán Morales
Redacción Post

Queda menos de un mes para la llegada del verano y, por ende, del comienzo de las vacaciones de verano para muchas personas.

Para que vayas planificando tu descanso anual, te mostramos algunos populares destinos dentro de Argentina pensados para una familia tipo con todas las comodidades y a un bajo precio.  

Un truco: se pueden conseguir excelentes tarifas en el hospedaje -la parte más cara de las vacaciones- con solo animarse y consultar páginas web alternativas como Airbnb y Couchsurfing

Airbnb tiene una oferta de unas 2.000.000 propiedades en 192 países y 33.000 ciudades. Son los mismos propietarios que ofrecen una habitación para los viajantes. Por su parte, los usuarios registrados en Couchsurfing ofrecen hospedaje a cambio de hospitalidad y contactos.

A continuación, un listado de los precios de referencia para la primera quincena de enero.

Mar del Plata

La costa argentina es una de las opciones más elegidas por el turismo interno. Esta temporada, los hospedajes para una familia tipo en una cabaña en pleno centro marplatense arranca en $1.400 por noche.

¿Una opción más barata? Una habitación equipada a $699 por noche con una cama matrimonial y dos de una plaza. Está ubicada a unas 20 cuadras de la playa.

El pasaje hasta "La Feliz" en avión (clase económica) cuesta unos $6.000 en promedio por cada uno de los pasajeros.

Mientras, en colectivo el pasaje ida y vuelta cuesta $3.900 por cabeza en modalidad semicama. Eso si: este viaje es para apasionados, ya que dura 22 horas.

Bariloche

El sur del país es mágico: bosques, lagos y montañas conforman el perfecto marco para descansar lejos del ruido de la ciudad.

Alojarse en esta ciudad rionegrina a la orilla del lago Nahuel Huapi es algo que hay que hacer. Cuesta unos $1.000 por noche para toda la familia en un coqueto departamento amoblado frente al famoso lago. 

Por supuesto, hay opciones más costosas para los exigentes desde los 2.400 pesos.

Para llegar la opción más barata es el colectivo: $3.500 por persona en semicama. Por su parte, en avión cuesta unos $11.000 por persona (ida y vuelta).


Jujuy

¿Quién no querría conocer la hermosa Quebrada de Humahuaca en la localidad de Purmamarca? Los colores abundan y las opciones para la estadía también.

Por 790 pesos se puede conseguir una habitación equipada en pleno pueblo con fácil y rápido acceso a los lugares más visitados de la Quebrada de Humahuaca. A 4 kilómetros de la plaza principal de Tilcara y 20 minutos de Purmamarca.

Para llegar a la hermosa provincia las opciones más convenientes y cómodas son por avión, que cuesta unos $8.300 por persona hasta el aeropuerto de la capital jujeña, o bien en colectivo por $4.500 cada viajero. ¿La duración del viaje? Tan "solo" 21 horas.


Misiones

En 2011, las Cataratas del Iguazú fueron elegidas provisionalmente como una de las "siete maravillas del mundo". En febrero de 2012, la fundación New7Wonder finalmente confirmó que estas cataratas son oficialmente una de las "Siete maravillas naturales del mundo".

Estando tan cerca de Mendoza... ¿por qué no visitarlas? 

Existen opciones para pasar la noche desde 520 pesos. Incluye una habitación equipada con todo lo necesario para la estadía.

Para llegar a Puerto Iguazú, se puede hacer el recorrido directo en colectivo que cuesta 5.500 ida y vuelta con una duración de 35 horas, o bien, arribar en avión pero hasta la capital misionera por un costo de 9.200 pesos aproximadamente.