Metalúrgicos piden tarifas diferenciadas de luz y de gas en empresas

La Asociación de Industrias cree que los aumentos van a complicar aún más al sector Pymes, que viene con caída en los últimos dos años.

Metalúrgicos piden tarifas diferenciadas de luz y de gas en empresas

Por: Mendoza Post

La Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (ASIMET) tiene preocupación por los próximos incrementos en las tarifas de luz y gas. Manifiestan que las nuevas tarifas van a complicar a al sector Pymes, que viene en caída en los últimos dos, y pidieron montos diferenciados para las empresas.

Las Pymes del sector están con caídas en los últimos dos años, y el sector industrial viene optimista de la situación en general. Sin embargo, creen que los aumentos van a comprometer el despegue porque la tarifa de gas podría impactarlos en un 60% sobre todo a los grandes consumidores y la luz a partir de un 40%, esto a partir de diciembre y del año que viene.

ASIMET manifiesta que los aumentos perjudicarán al sector.

Desde ASIMET se resalta que hay una conformidad y un entendimiento de que las tarifas deben moverse porque se había llegado a una situación de desfinanciamiento en el sector energético que habían hecho imposible las inversiones y por lo tanto los cortes selectivos que sufrieron tiempo atrás también los perjudicaron. 

Lo que busca la Asociación es que, sector por sector y particularmente a las pequeñas empresas, se les aplique algún tipo de incremento diferencial para que no los ahogue.

Pedro Bizzotto, presidente de ASIMET, indicó: “Lo ideal sería tener tarifas diferenciadas, según el consumo, no solamente con el gas sino con electricidad también. Hay empresas en las cuales tengo conocimiento que han tenido serios problemas debido a los ajustes tarifarios y se han visto obligados a suspender algún tipo de servicio de tratamientos térmicos”.

La Asociación quiere tarifas diferenciadas.