Comenzó el juicio contra un hombre que chocó y mató a motociclista - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 22 Nov 2017

 Sergio Reinaldo Coco, de 48 años, está acusado de asesinar a un motociclista cuando manejaba en contra mano y alcoholizado en el 2015, y enfrenta un juicio oral y público en el quinto piso de Tribunales Provinciales.

Coco conducía un Ford Fiesta por calle Perú en la Cuarta Sección, de sur a norte en contramano, y al llegar a una esquina chocó la moto manejada por Gustavo Guzmán de 28 años, quien estaba acompañado por Bruno Gutiérrez (25).

El impacto fue fuertísimo y Guzmán falleció en el acto, mientras que Gutiérrez fue trasladado al Hospital Central en estado crítico, quien se recuperó luego de un tiempo en el nosocomio.

En el hecho también se vieron involucrados tres jóvenes que circulaban en un Fiat Uno por calle Perú y que fueron impactados por Coco.

Ignacio Cordero, uno de los testigos que circulaba en el Fiat Uno, afirmó: “Iba por Perú, Coco venía en contramano, chocó a la moto. Uno de los chicos salió volando para atrás del auto, no sé cuántos metros, y otro fue para atrás. Cuando terminó de frenar me chocó a mí”.

Sobre si lo vieron alcoholizado, destacó: “Sí, no entendía nada”. Y afirmó: “Se quedó adentro del auto, intentó agarrar el teléfono pero no llamó porque no podía hacer nada. Los chicos de la ambulancia lo bajaron y se lo llevaron”.

 

Guzmán falleció en el acto.

La mamá de Ignacio Cordero, Adriana Staiti, aseguró: “Al venir alcoholizado este hombre, el seguro no cubrió. En ese momento era nuestro instrumento de trabajo que tenía mi marido y durante un estuvo sin trabajar”.

Staiti espera que Coco vaya preso: “Espero que así sea, que no sea tan sólo ocho años porque el daño que ha causado ha sido muy grande”.

Imágenes ilustrativas.