Cinco chicos intoxicados con Rivotril en una escuela de Godoy Cruz

Los alumnos evolucionan favorablemente.

Cinco chicos intoxicados con Rivotril en una escuela de Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

Cinco alumnos de la escuela Juan Coria Bohórquez se intoxicaron con ansiolíticos. 

El hecho ocurrió en el establecimiento ubicado en  calle Perito Moreno y Avenida del Trabajador de Godoy Cruz.  Andrea Ricolfer, supervisora de la DGE, dio detalles: “Ayer alrededor de las 17 horas, en el último recreo, un niño se desmayó. La directora inmediatamente lo trae a la Dirección, le realiza RCP y llama al Servicio Coordinado de Emergencia que se hace presente de forma inmediata. Le preguntan al niño si se había golpeado y este lo niega. Luego deciden trasladarlo al Hospital Notti. En el transcurso del viaje el niño manifiesta que una compañera había traído a la escuela un blíster de un psicofármaco y que se los había ofrecido como una golosina, como una pastilla refrescante”.

“Se trataba de Rivotril. Con esta información en el Hospital Notti se realiza un lavaje de estómago quedando internado el niño en observación”, destacó.

Algunos de los chicos intoxicados fueron asistidos en hospital Notti.

Ante la pregunta si la alumna de sexto grado también le había dado pastillas a otros niños, indicó: “Fueron cinco. De los cuatro alumnos restantes una niña fue trasladada por voluntad de la mamá a la clínica Santa María y fue dada de alta en forma inmediata. Dos niñas más se acercaron al Hospital Notti quedando internadas en observación, no se les realizó lavaje de estómago porque su estado no lo requerían. En el cuarto niño, los padres decidieron que se quedaba en su domicilio porque no presentaba dificultades”.

Sobre la cantidad de niños internados, destacó: “Hay tres niños internados, durante el transcurso de la mañana hemos hablado con las mamás y están a la espera de darles el alta”.

Con respecto a la situación de la niña que llevó las pastillas, informó: “Ayer la vicedirectora tomó contacto con el personal de DOITE que cita a la mamá para hoy. La madre hoy asistió a esta citación, todo el equipo ya ha estado en contacto con la mamá hoy. Las clases continuarán normalmente”.