Video: emotivo homenaje a los tripulantes del ARA San Juan en Alvear

Vecinos se convocaron en una plaza para realizar una suelta de globos y orar por los marinos del submarino desaparecido.

Video: emotivo homenaje a los tripulantes del ARA San Juan en Alvear

Por: Mendoza Post

Este martes se realizó en General Alvear un emotivo acto en homenaje a los tripulantes del submarino desaparecido ARA San Juan y en especial al Suboficial alvearense Hernán Rodríguez.

Los vecinos  se reunieron en la plaza Carlos María de Alvear. Allí participaron de un acto que contó con la presencia del intendente Walther Marcolini, legisladores, policías y religiosos. Además, asistieron alumnos de distintos colegios del departamento.

Sin dudas el momento más conmovedor de la tarde fue la suelta de 44 globos verdes, simbolizando a cada uno de los tripulantes con el color de la esperanza. 

Los vecinos realizaron un sentido homenaje.

“Es una situación difícil, pero estamos confiados en que los van a encontrar, estas oraciones y el apoyo de toda la gente, nos da fortalezas a nosotros, y a su familia”, dijo Liliana Massa Martínez, cuñada del marino. Y continuó: “Es una caricia al alma y ayuda a aumentar las esperanzas que uno tiene”. 

Hernán Rodríguez es suboficial, trabaja desde hace más de veinte años en la Marina y actualmente se desempeña como jefe de maquinistas en el ARA San Juan.   

Se soltaron 44 globos verdes en honor a los tripulantes del ARA San Juan.