El micro que volcó en San Rafael no estaba habilitado

El micro no contaba con los papeles necesarios para circular fuera de la provincia de Neuquén.

El micro que volcó en San Rafael no estaba habilitado

Por: Mendoza Post

Un colectivo con turistas patagónicos volcó en San Rafael en la tarde del pasado domingo, en el cual viajaban familias de una iglesia evangélica de Zapala y Cutral Có. Recientemente se supo que el micro no contaba con los papeles necesarios para circular fuera de la provincia de Neuquén.

El vuelco se produjo luego de que el chofer esquivara a una moto que se cruzó inesperadamente en su camino. Según el Diario del Sur, el vehículo no contaba con permiso interprovincial, es decir, no podía salir de la provincia de Neuquén.

El colectivo fue sacado del canal por los bomberos voluntarios de Salto de las Rosas, una localidad cercana al lugar en donde ocurrió el accidente que afortunadamente no causó heridos de gravedad. Para el operativo usaron lingas y dos topadoras.

A la altura de la localidad de Goudge el colectivo intentó superar a una moto en la que viajaban tres personas y que hizo una maniobra peligrosa. El chofer perdió el control y terminó volcado en el zanjón. El vehículo quedó tumbado hacia uno de sus laterales y la moto, que era ocupada por tres personas, continuó su camino.

Aunque no hubo que lamentar víctimas fatales, el accidente dejó como resultado catorce personas lesionadas de distinta consideración que fueron llevadas al hospital Schestakow de San Rafael, entre ellos varios niños.