¿Hay información que nos ocultan sobre el ARA San Juan?

En las últimas horas, dictaron un protocolo de emergencia en el hospital de Comodoro Rivadavia ante la eventual llegada de los 44 tripulantes del submarino a ese centro asistencial. El discurso que Macri no llegó a dar y la señal aparecida en Puerto Madryn.

¿Hay información que nos ocultan sobre el ARA San Juan?

Por: Mendoza Post

¿Hay algo que esté ocurriendo respecto del ARA San Juan que no esté siendo comunicado a la ciudadanía?

Las especulaciones están siempre a la orden del día y las redes sociales son las encargadas de reflejarlas.

En las últimas horas, por caso, el ministro de Salud de la Provincia de Chubut, Ignacio Hernández emitió un protocolo de emergencia en el hospital de la ciudad de Comodoro Rivadavia ante la eventual llegada de los 44 tripulantes.

Todo un misterio

El funcionario aclaró que "esta medida la tomamos por decisión propia, ante la inminencia de que pueda producirse una demanda masiva y crítica a ese hospital". A su vez explicó que "se pidió que se tenga todo dispuesto en caso de ser necesario".

¿Hay alguna información al respecto o solo se trata de una medida preventiva? Imposible saberlo, aunque siempre es mejor la mesura y la ausencia de teorías conspirativas.

Ver además: Rastrean una nueva señal y mandan barcos y aviones

Otro dato que generó suspicacias fue la reunión de Mauricio Macri en el edificio de la Armada Nacional, con el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

El presidente estuvo a punto de dar una conferencia de prensa en el edificio Libertad pero ello no ocurrió. ¿Qué iba a decir el jefe de Estado? ¿Por qué decidió no hablar finalmente?

En medio de la búsqueda desesperada, se supo que la Armada retuvo información sobre el ARA San Juan que decidió no compartir con el Poder Ejecutivo. Al menos en las primeras horas de ocurrida la desaparición del submarino.

Mientras se liman esas rispideces —la visita de Macri ayer a la sede de esa fuerza ayudó a avanzar en ese sentido—una nueva señal fue detectada por un avión la Marina de los EEUU. Es a 300 kilómetros de Puerto Madryn y a 70 metros de profundidad. Es lo último que se sabe, nada más.

Ver además: “Estamos entrando en una fase crítica de oxígeno”

Se insiste en el hecho de que debe reinar la precaución a la hora de informar, sobre todo por lo que se va diciendo en las redes sociales, información cargada de especulación y sin fundamento.

Ya lo dijo el vocero Enrique Balbi: “En mi rol de vocero yo voy a dar datos corroborados, fehacientes, aunque lleve tiempo. Pero no hay cómo ganarle a las redes sociales o a ciertos portales. Todos le ponen cuotas de sentimientos, todos lo hacemos. Pero tenemos que ser lo más objetivos posible". 

El vocero Balbi pidió prudencia