Qué pasa si comés ajo con el estómago vacío

Sirve para curar desde problemas estomacales hasta picaduras de insectos. Sus propiedades son inmensas.

Qué pasa si comés ajo con el estómago vacío

Por: Mendoza Post

Existen diversas investigaciones que han estudiado las propiedades del ajo y que demuestran que consumir ajo, sobre todo con el estómago vacío, trae muchos beneficios a tu salud. 

¿Por qué se vuelve más efectivo cuando lo comes antes del desayuno? A esa hora del día, las bacterias se encuentran sobre expuestas por lo que no se pueden defender del poder el ajo, un poderoso antibiótico natural.

¿Por qué es bueno comer ajo crudo con el estómago vacío?

Diversos estudios han propuesto que el ajo puede aliviar síntomas de la hipertensión, ya que no sólo regula la circulación sanguínea sino que también nos protege de problemas cardíacos y estimula el correcto funcionamiento de tu hígado, digestión y tu vejiga. 

Algunas personas dicen incluso que el ajo es un remedio increíble para problemas de nervios o estrés, porque potencia la secreción de serotonina en el cuerpo, un neurotransmisor responsable de transmitir las señales y regular el humor o ánimo.

El ajo es muy eficaz también en el tratamiento de problemas estomacales, como la diarrea.

Sus beneficios

En el área de la medicina alternativa, el ajo es considerado como uno de los alimentos más eficientes a la hora de desintoxicarse

Los médicos de esta rama de la medicina dicen que el ajo es tan poderoso que limpia el cuerpo de parásitos y ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, el tifus, la depresión, e incluso algunos tipos de cáncer.

Los mejores resultados se obtienen cuando se ingiere crudo.

El ajo también es bueno para las vías respiratorias y muy efectivo para prevenir y curar el catarro común, la bronquitis, el catarro bronquial crónico, la congestión pulmonar y la tos.   

El ajo también puede ser usado para aplicar externamente: Aplicalo directamente en una picadura de insecto o utiliza pequeñas cantidades de ajo para remover verrugas, las que se caerán sin que sientas ningún tipo de dolor.

Fuente: Ecoportal