La preocupación de Gareca y de todo Perú de cara al Mundial

El entrenador argentino aún no sabe si podrá contar con la máxima figura de su selección, el capitán Paolo Guerrero.

La preocupación de Gareca y de todo Perú de cara al Mundial

Por: Mendoza Post

El director técnico del seleccionado peruano, el argentino Ricardo Gareca, admitió hoy “desconocer” si podrá contar con el delantero y capitán del equipo, Paolo Guerrero, en el Mundial de Rusia 2018 por la suspensión por doping que privó que jugara el repechaje.

“No sé nada, lo manejan los dirigentes y ellos me van informando. Es un tema que preocupa a todo Perú y es una situación complicada que le toca vivir a un muchacho sensacional”, expresó Gareca en una entrevista con Fox Sports luego de la histórica clasificación a la Copa del Mundo luego de 36 años.

Gareca llevó a Perú a un Mundial luego de 36 años.

Los abogados del jugador y de la Federación Peruana estarán el próximo 30 de noviembre en la sede de la FIFA en Zürich para presentar las pruebas que demuestran que la muestra dio positivo por un “té contaminado” que bebió en la previa del partido.

  Guerrero, capitán y figura de Perú, fue suspendido provisionalmente por un mes ya que en el control al que se sometió tras el duelo ante Argentina, en La Bombonera, arrojó positivo.  

  Guerrero se perdió los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda y, según admitió Gareca, su presencia en Rusia todavía es una incógnita. “Cuando me dieron la noticia fue un impacto. No dormí en toda la noche”, reveló el Tigre.  

Paolo Guerrero, el referente de la Selección de Perú.

Por otro lado, el ex delantero del seleccionado argentino también se refirió a la actualidad del equipo dirigido por Jorge Sampaoli. “Si se aprovechan y se capitalizan bien todos los pormenores que sufrieron en las eliminatorias, Argentina es más peligrosa ahora que nunca”, remarcó Gareca.