La emocionante carta de los obreros que repararon el ARA San Juan

Los operarios le enviaron un sentido mensaje a los 44 tripulantes que permanecen perdidos en el Mar Argentino.

La emocionante carta de los obreros que repararon el ARA San Juan

Por: Mendoza Post

Los obreros navales del astillero Tandanor, que son el equipo de reparación del ARA San Juan, firmaron hoy una carta pública dirigida a los 44 tripulantes del submarino desaparecido, a los que definen como "héroes", y agregan que los esperan en su regreso "sanos y salvos con la tarea cumplida".

"Queremos desde acá brindarles todo el apoyo a sus familias, que así como las nuestras sufren por todo lo que está pasando", dicen los obreros en un video que difundió el Sindicato de Trabajadores de Talleres y Astilleros Navales.

El personal transmite a la tripulación del submarino desaparecido hace seis días que "juntos, en una gran oración, vamos a estar acá esperando que vuelvan sanos y salvos con la tarea cumplida".

"Los sentimos como amigos y hermanos"

"Ustedes ya son héroes y nosotros acá los esperamos como todo el país", dice la carta leída por un obrero durante un minuto y medio, flanqueado por un grupo de 50 trabajadores en ropa azul dentro de uno de los talleres del astillero, que queda en Costanera Sur. Al final estallan en un cerrado aplauso.

"Es inexplicable el dolor que sentimos desde acá al saber que nuestros compañeros y amigos de la tripulación estén pasando por este doloroso momento. Con ustedes compartimos no sólo el día a día, las charlas técnicas, los manuales o los planos (si no que) conocemos sus historias, sus sueños y su vocación y el amor que tiedicennen por nuestro país", comparten en el texto.

Los obreros les dicen a los tripulantes que "los sentimos nuestros amigos, nuestros hermanos, ustedes son parte de nosotros, como nosotros parte de ustedes desde hace ya 10 años".

Nos unimos desde los "días que los vimos más que a nuestras familias, y horas a bordo del noble submarino San Juan, que sabe que dimos lo mejor de nosotros para llevarlo de nuevo a su lugar. Y sabemos, y tenemos fe, de que así va a ser", concluyen, esperanzados.