El Partido Demócrata criticó la ampliación de los miembros de la Corte

El diputado Marcos Niven criticó el proyecto del oficialismo.

El Partido Demócrata criticó la ampliación de los miembros de la Corte

Por: Mendoza Post

El diputado del Partido Demócrata, Marcos Niven, criticó el proyecto del gobierno provincial de ampliar el número de miembros de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

“Estamos trabajando en el PD, en principio no nos pareció que el argumento era sólido para hacer una transformación tan de fondo de la Suprema Corte de Justicia y quedaban sospechas de que la intencionalidad era simplemente tener una Corte afín, aumentar el número con jueces que estuvieren en la misma identificación política partidaria y lograr una mayoría”, explicó Niven.

“Los temas de Justicia más que agrandar la cabeza de la pirámide, hay que tratar que funcione bien la base y que no lleguen tantos casos a la Corte, sino se resuelvan en forma anterior y para eso hemos sancionado más de 24 leyes en estos dos años y veo al nuevo presidente de la Corte, Jorge Nanclares muy de acuerdo con avanzar en una reforma profunda del Poder Judicial”, agregó el diputado, en diálogo con Radio Mitre.

"Quedaban sospechas de que la intencionalidad era simplemente tener una Corte afín". 

Por último, Niven consideró que “somos custodios desde siempre de ser precavidos de la necesidad de la independencia de un poder con respecto al otro. Siempre hemos criticado las influencias políticas desde un poder a otro o inclusive sobre los organismos de control que para que la democracia rinda sus frutos no debe haber influencia de un poder sobre el otro y nos quedan sospechas en este caso de que esa es la intencionalidad”.