El gobierno quiere una paritaria del 10% para el 2018

El plan de Macri es congelar la inflación para detener subas en las próximas paritarias. ¿Qué dicen los gremios?

El gobierno quiere una paritaria del 10% para el 2018

Por: Mendoza Post

Uno de los objetivos principales del gobierno nacional es bajar la inflación al 10 por ciento, con un techo del 12. La idea es negociar las próximas paritarias en los mismos valores que la inflación.

Federico Sturzenegger, el presidente del Banco Central, es un hombre clave, ya que será quien, con su política de tasas de interés súper altas, busque regenerar la confianza necesaria para que todos crean en su meta de inflación que, casualidad, es del 10%. En rigor, no se descarta que las tasas sigan su camino alcista.

Según Ámbito Financiero,en las últimas horas el pedido que baja de Hacienda es que no haya demasiado énfasis puesto en los conceptos de "piso" y "techo" para las metas de inflación.

¿Podrá el gobierno cerrar paritarias del 10% para el 2018?

El Gobierno busca negociar un acuerdo alcanzado con Tierra del Fuego y la UOM de aplazar paritarias dos años a cambio de que no haya despidos. Hay quienes anticipan que los sectores más dañados de la economía podrían intentar un acuerdo de estas características.

Lo cierto es que el Gobierno es consciente de que un verano de inflación "caliente" atentará contra su plan de contener las subas salariales y que estas no vayan más allá del 16%. Se espera entonces que el Central ayude en ese objetivo.