A casi un año de la tragedia de la grúa, el Teatro Griego está igual

A casi un año de la tragedia de la grúa, el Teatro Griego está igual

Por: Mendoza Post

El año pasado, la caída de una grúa de cuatro toneladas sobre el escenario, junto con una parrilla de iluminación, en el teatro Frank Romero Day en pleno ensayo vendimial, provocó que hubiera dudas sobre la realización de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en medio de la espantada de actores y bailarines que reclamaban por seguridad, a la vez que se inició una investigación de oficio. 

Hoy, a poco de que se revelaran las fechas departamentales de la Vendimia 2018 y los actos oficiales, el lugar aún está sin arreglar

A principio de noviembre, anunciaron oficialmente que el Teatro Griego Frank Romero Day se preparaba para recibir la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018, Constelación del vino, el sábado 3 de marzo, noche en la que también se realizará la elección y coronación de la soberana nacional, mientras que la primera y segunda repetición se desarrollarán el 4 y 5 de marzo, respectivamente. 

El hecho fue el 2 de marzo de 2017

Este martes, un móvil de Radio Mitre Mendoza acudió al teatro griego del Parque General San Martín, lugar donde se han estado haciendo arreglos, pero que aún no llegaron al mítico lugar. 

A casi un año del accidente que afortunadamente no se cobró ninguna víctima y, a poco de que comiencen los nuevos ensayos, aún no se arreglan las gradas del teatro, y en este momento está tal cual como quedó dañada ese día.

Así está ahora

Además, la zona aledaña al teatro griego, muy utilizada por la gente que hace deporte, es prácticamente un basural, donde se ve una gran cantidad de botellas plásticas, y la zona está prácticamente desolada.

Hay que tener en cuenta que el Frank Romero Day está entre disputas ministeriales, ya que si bien la parte interna del teatro griego corresponde a Cultura, y Alejandro Pellegrina es el encargado del teatro, la parte de afuera corresponde a Ambiente.

Según comentaron a ese medio desde la Secretaría de Ambiente, la empresa de limpieza DELA finalizó contrato y han llamado nuevamente a licitación, por lo que calculan que la semana que viene comenzarán con el mantenimiento de las zonas aledañas. Además, el asfalto de la calle de ingreso al teatro griego corresponde a Vialidad,  arreglos que comenzarán en febrero. 


Fotos: Nimsi Franciscángeli