10 familiares se desmayaron cuando se supo que los ruidos no eran del submarino

10 familiares se desmayaron cuando se supo que los ruidos no eran del submarino

Por: Mendoza Post

 El capitán de fragata Víctor Hugo Duga, psicólogo, es uno de los al menos 6 profesionales que están sosteniendo psicológicamente al casi centenar de familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, del cual hace casi una semana no se tiene contacto. 

Duga habló con Luis Novaresio este martes en relación a los informes del día de ayer lunes, sobre todo cuando se desmintió que los ruedos biológicos que se habían escuchado  no provenían del submarino, sino probablemente de una ballena. 

"Cuando se confirmó que los ruidos no eran del submarino, 10 o 12 personas se descompensaron y desmayaron", dijo Duga. 

"Por el momento sólo hay angustia" 

"Estoy saliendo de la sala donde están los familiares de los tripulantes y tomando mates, charlamos. Vinimos cinco psicólogos y un psiquiatra del Ministerio de Defensa para ayudar a la familia. Vendrán más por si aparece una noticia peor",  expresó el también Capitán de Fragata. 

"En el Grupo ha recibido tres noticias fuertes, por ejemplo, la no llegada del submarino en la hora programada; el segundo bajón fue por las llamadas y la tercera mala noticia fue la de los ruidos. Tuvimos familiares descompensados", contó Duga.

"Es el peor momento que tuve que enfrentar" 

"Cada tres horas se actualiza cada parte y nosotros estamos ahí compensando a la familia. En la Base hay un a guardería y contenemos allí a los chicos. La mayoría no tiene idea", agregó. 

Y añadió: "Por el momento sólo hay angustia. Es el peor momento que tuve que enfrentar. A las 11 hs tendremos un nuevo parte, supongo que sin novedades." 

El audio