De las provincias, solo Mendoza daría plus navideño - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 21 Nov 2017

Los gremios estatales quieren, como cada año, un bono de fin de año. Sin embargo, los gobernadores se muestran acorralados por el compromiso firmado la semana pasada con Mauricio Macri para ajustar las cuentas públicas.

"Sería un efecto negativo en un contexto de necesario control del gasto y en medio de un esfuerzo enorme como el que estamos haciendo para pagar los aguinaldos en tiempo y forma", leyó un ministro de Economía norteño en comunicación con diario Ámbito Financiero.

El mismo matutino recuerda que, hasta el momento, “sólo el mendocino Alfredo Cornejo se mostró dispuesto a conceder un plus a los empleados del estado cuyano, por un monto que aún no fue definido”.

Cornejo ya anticipó que dará un bono de fin de año

Hay un dato no menor respecto de este tema: este año los gobernadores no tendrán “acompañamiento” nacional, luego de que Macri anticipara que, a diferencia de lo que ocurrió en diciembre de 2016, no habrá plus para estatales y jubilados nacionales.

Entretanto, los gremios empiezan a hacer presión para lograr el bono. Por caso, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, debió salir a ponerle paños fríos a la embestida de ATE.

Otro que tuvo que contener de antemano la avanzada es el jujeño Gerardo Morales: "No se puede, la frazada es corta, así que no queremos generar expectativas", sentenció el gobernador al descartar la posibilidad de efectuar algún pago extra a los estatales.

También el tucumano Juan Manzur estableció prioridades y dijo que los esfuerzos se están "concentrando en el pago del aguinaldo". 

Manzur dijo que no dará bono en Tucumán