Con Benedetto lesionado, Sampaoli tiene otro 9 para la Selección

El delantero de Boca tendrá entre seis y ocho meses de recuperación y el DT de la Albiceleste piensa en Lautaro Martínez.

Con Benedetto lesionado, Sampaoli tiene otro 9 para la Selección

Por: Mendoza Post

 Darío Benedetto se rompió los ligamentos cruzados en la derrota de Boca Juniors ante Racing y está prácticamente descartado del Mundial de Rusia: tendrá entre seis y ocho meses de reparación y el certamen iniciará a mediados de junio. Sin embargo, el DT de la Selección, Jorge Sampaoli dio un guiño para su reemplazante.

Se trata del jugador de Racing, Lautaro Martínez, quien fue la figura de la Academia en el triunfo ante el Xeneize. Según informó Fox Sports, luego del partido en la Bombonera, Sampaoli felicitó al delantero por su actuación y le dio una señal para que esté presente en la Selección.

Martínez es la joya que tiene Racing.

Martínez tiene 20 años y no llega a 40 partidos con la primera de Racing, tanto en torneo local como en competencias internacionales. Además, participó de la Selección Argentina en el Sudamericano y en el Mundial Sub 20 que se disputó este año.

Los próximos partidos de la Selección serán en marzo, cuando se jueguen amistosos en la fecha FIFA, aún con rivales a definir, posiblemente el último gran filtro de Sampaoli para ir definiendo la lista definitiva para el Mundial.

Sergio Agüero, con sus últimas actuaciones y su buen presente en el Manchester City, parece que será una fija para Rusia. Entre los delanteros que se disputarán un lugar están Gonzalo Higuaín, quien seguramente será citado para los amistosos, Mauro Icardi y se sumará Martínez, quien ofrece otras características en ataque.

Martínez jugó en la Selección Argentina Sub 20.

Además, el padre del jugador, Mario, reconoció que luego del partido ante Boca hubo una reunión con emisarios del Borussia Dortmund: “Estuvimos reunidos, fue una charla informal, una cena, nada más. Vinieron a ver el partido y creo que se llevaron una impresión de lo que ellos creían que Lautaro podía dar".