La conmovedora lección de vida de Aimar tras la consagración del Sub 15 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 20 Nov 2017

La selección argentina Sub 15 se consagró campeona en el Sudamericano que se disputó en San Juan y Mendoza. El equipo conducido por Diego Placente se quedó con el trofeo tras vencer a Brasil por 3-2, luego de remontar un 0-2 en contra.

Una vez finalizado el encuentro, y en medio de los festejos, Pablo Aimar -entrenador de la Sub 17 y ayudante de Placente en el Sub 15- dejó unas ejemplares palabras sobre el proceso de trabajo con este grupo de jóvenes futbolistas.

"No pasa por el resultado final. Creo que hemos ayudado a estos chicos a ser un poco mejor de lo que eran hace cuatro meses, o por lo menos lo intentamos. Intentamos que no solo sea dentro de la cancha, que sean educados, respetuosos… Si termina con un título eso se ve. Si no termina con un título eso no se ve, pero el trabajo estaba hecho", sostuvo el ex futbolista.

Y continuó: "En estos 20 días y cuatros meses que hace que estamos entrenando, (los jugadores) han generado un recuerdo imborrable: se han hecho amigos y han disfrutado de ser futbolistas, aunque son amateurs y son chicos. Han jugado, no han perdido la alegría de jugar y de entrenar con una sonrisa. Han generado un recuerdo muy lindo que lo van a tener toda la vida", remarcó el ídolo de River.

Las declaraciones se viralizaron rápidamente por las enseñanzas y los valores que transmitió Airmar, quien tuvo un recordado y exitoso paso por las selecciones juveniles de Néstor Pékerman en los 90.

Argentina se coronó campeón tras vencer a Brasil por 3-2.