Cristina teme que Bonadio intente impedir que asuma como senadora

Desde el entorno de la ex presidenta especulan con que sea procesada y detenida por traición a la patria y encubrimiento en la causa del memorándum con Irán.

Cristina teme que Bonadio intente impedir que asuma como senadora

Por: Mendoza Post

Cristina Kirchner asumirá como senadora nacional en dos semanas. Pero la ex mandataria teme que el juez federal Claudio Bonadio intente impedir su asunción y que la procese por "traición a la patria" y encubrimiento en la investigación sobre el memorándum. Esta causa se enmarca en la denuncia originalmente presentada por Alberto Nisman. 

La teoría de la defensa legal de Cristina es que Bonadio no tendrá reparos en avanzar incluso con un pedido de detención, para intentar que el Senado impida el juramento de la ex presidenta. Algo similar ocurrió con el ex ministro Julio De Vido, que fue desaforado y detenido por el juez federal Luis Rodríguez, en el marco de una causa por corrupción.

Cristina se presentó ante Bonadio por esta causa hace menos de un mes.

Cristina declaró ante Bonadio por este expediente tres días después de haber sido electa como senadora nacional en las urnas. Allí, presentó un escrito y no contestó preguntas. "La única traición a la patria es usar el Poder Judicial para perseguir a opositores", disparó al salir de Comodoro Py. Tanto ella como Timerman, que había comparecido ante el magistrado semanas atrás, recusaron a Bonadio por falta de imparcialidad. Sin embargo, la Justicia no avaló la recusación.

El kirchnerismo mira con preocupación el avance de las causas judiciales en los tribunales federales porque el fallo que ordenó la detención de De Vido aconsejó a los jueces que cuando se trate de ex funcionarios con poder, se proceda con la prisión preventiva hasta que haya una condena. De otro modo, podrían entorpecer la investigación.

Stolbizer ya anunció que le pedirá a la Justicia el desafuero de la ex presidenta.

Margarita Stolbizer ya anunció que le pedirá a la Justicia Federal que ordene el desafuero y la detención de Cristina Kirchner por la acumulación de denuncias de corrupción. El avance del Poder Judicial se topará con la negativa del bloque de senadores peronistas. Miguel Angel Pichetto, a pesar de estar enfrentado con Cristina, ya anticipó que no se le impedirá el juramento.

Pichetto diferenció a Cristina Kirchner de De Vido.