El asesino Charles Manson murió a los 83 años - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 20 Nov 2017

Charles Manson, instigador del asesinato de la actriz Sharon Tate en 1969, murió a los 83 años, según informan funcionarios de prisiones citados por Reuters

El jefe de la llamada Familia Manson, que llevaba preso casi medio siglo, había sido trasladado al hospital Mercy de Bakersfield (California) en estado muy grave hace tres días, custodiado por cinco policías, para recibir un tratamiento médico que nunca fue especificado.

El psicópata había sido hospitalizado en enero para ser operado por lesiones intestinales y una hemorragia interna, pero se lo consideró demasiado débil para ello y fue reenviado a prisión. 

Sharon Tate

Debra Tate, hermana de Sharon Tate, declaró al sitio web TMZ que había recibido una llamada de los responsables de la cárcel en la que le anunciaron de que Charles Manson, enfermo desde hacía tiempo, había fallecido a las 20:13 del domingo.

Manson es uno de los asesinos más famosos del mundo desde que varios miembros de su grupo, con él a la cabeza, fueron acusados y condenados por una serie de crueles asesinatos sin motivo aparente cometidos entre julio y agosto de 1969. Entre las siete personas con cuya vida acabaron se encontraba Sharon Tate, esposa del director de cine Roman Polanski y embarazada de ocho meses cuando fue asesinada. 

Las seguidoras de Manson, en los 70

 Tate fue apuñalada 16 veces y con su sangre pintaron la palabra cerdo en la puerta del chalé. Tres miembros de la llamada Familia Manson, Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, también fueron condenadas por el asesinato de otras cuatro personas relacionadas con el mundo del espectáculo que se encontraban en la casa de Polansky. L

a noche siguiente en una tienda en las proximidades fueron asesinados de una forma similar Leno LaBianca y su esposa Rosemary. La brutalidad de los crímenes y la fama de algunas de las víctimas hizo que este macabro suceso pasara a la historia.

Las víctimas de Manson

Según la Fiscalía, la intención del grupo era incitar una guerra racial apocalíptica entre blancos y negros en la que ellos acabarían dominando un mundo habitado exclusivamente por personas de raza negra. Estas ideas provenían de una profecía que Manson creyó detectar en la canción de los Beatles Helter Skelter.