Cayeron contadoras de Mendoza que evadieron más de $100 millones - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 19 Nov 2017

Dos contadoras y el esposo de una de ellas fueron detenidos en Mendoza por estar sospechados de formar una asociación ilícita falsificando para terceros declaraciones juradas del impuesto a las ganancias. La Afip descubrió que a través de esa maniobra habrían evadido más de $100 millones.

En el barrio Dalvian, domicilio de uno de los detenidos, secuestraron US$ 240.000.

Los involucrados en esta historia son las contadoras Natalia Olhagaray, Ana Clara Montenegro y Carlos Luque, esposo de una de ellas. Este último brindaba servicios impositivos, entre ellos la promesa de reducir el importe a pagar en concepto de deducciones de ganancias. Sus clientes serían unos 4.000 en todo el país, la mayoría empleados de empresas mineras, petroleras, hospitales y otras empresas.

La caja fuerte con el dinero.

A raíz de una denuncia anónima, la AFIP comenzó en 2016 una fiscalización a la contadora Ana Clara Montenegro. Durante la inspección se encontraron importantes diferencias patrimoniales no justificadas en su situación fiscal.

Por esta causa, el Juzgado Federal n° 1 de la ciudad de Mendoza ordenó la detención de Montenegro y de su marido, Carlos Luque, y de la también contadora Natalia Olhagaray.

Además, el juzgado dictó en los últimos días un allanamiento a domicilios pertenecientes a los denunciados, uno de estas requisas fue en el barrio Dalvian. En ese operativo secuestraron 240.000 dólares y dos vehículos.