Cayeron contadoras de Mendoza que evadieron más de $100 millones

Están sindicadas, junto al esposo de una de ellas, como integrantes de una asociación ilícita que falsificaba declaraciones juradas para terceros.

Cayeron contadoras de Mendoza que evadieron más de $100 millones

Por: Mendoza Post

Dos contadoras y el esposo de una de ellas fueron detenidos en Mendoza por estar sospechados de formar una asociación ilícita falsificando para terceros declaraciones juradas del impuesto a las ganancias. La Afip descubrió que a través de esa maniobra habrían evadido más de $100 millones.

En el barrio Dalvian, domicilio de uno de los detenidos, secuestraron US$ 240.000.

Los involucrados en esta historia son las contadoras Natalia Olhagaray, Ana Clara Montenegro y Carlos Luque, esposo de una de ellas. Este último brindaba servicios impositivos, entre ellos la promesa de reducir el importe a pagar en concepto de deducciones de ganancias. Sus clientes serían unos 4.000 en todo el país, la mayoría empleados de empresas mineras, petroleras, hospitales y otras empresas.

La caja fuerte con el dinero.

A raíz de una denuncia anónima, la AFIP comenzó en 2016 una fiscalización a la contadora Ana Clara Montenegro. Durante la inspección se encontraron importantes diferencias patrimoniales no justificadas en su situación fiscal.

Por esta causa, el Juzgado Federal n° 1 de la ciudad de Mendoza ordenó la detención de Montenegro y de su marido, Carlos Luque, y de la también contadora Natalia Olhagaray.

Además, el juzgado dictó en los últimos días un allanamiento a domicilios pertenecientes a los denunciados, uno de estas requisas fue en el barrio Dalvian. En ese operativo secuestraron 240.000 dólares y dos vehículos.