Abrieron una causa por la desaparición del submarino - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 19 Nov 2017

La jueza federal Eva Parcio de Seleme, de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia informó que interviene en la investigación por la desaparición del submarino ARA "San Juan", que perdió contacto el miércoles con 44 tripulantes a bordo frente a las costas de Caleta Olivia, en el extremo norte de Santa Cruz.

La magistrada señaló a Télam que interviene "por subrogación" debido a que el informe que dio la Armada "dice textualmente que el último contacto de la nave se dio en línea horizontal" con Caleta Olivia, que tiene como jueza a Martha Yañez, actualmente de licencia.

La causa se abrió el viernes ante la denuncia presentada por la Armada y se caratuló preventivamente como "Averiguación de ilícito", ya que "no se sabe cuál es el destino y esa es la calificación genérica", explicó.

"Así ocurre cuando no se tienen noticias de una persona. Acá hay 44 personas que no se sabe donde están, con la característica especial que se trasladan en una nave de guerra", agregó Parcio de Seleme.

La Armada "está prestando toda la colaboración posible", por lo que pidió que le envíe "la documentación básica de cuándo salió, cómo salió, el derrotero que tenía el submarino y demás información necesaria", apuntó la jueza.

Parcio de Seleme valoró además "el enorme esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Defensa, la Armada y los países que están colaborando en la búsqueda".