Efecto desgaste: esto es lo que tenés que saber sobre esta tendencia

Efecto desgaste: esto es lo que tenés que saber sobre esta tendencia

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

El verano y las mechas californianas van de la mano, te cuento 5 premisas que tenés que tener en cuenta si vas a incursionar en la tendencia de esta temporada.

El verano amerita jugarse un poco y en esto de embarcarse a decolorarse el cabello es que muchas tenemos miedo de implementar esta tendencia. Te voy a contar 5 cosas que son importante que sepas para poder animarte a llevar lo último en tu melena.

Eye of tiger, californianas, babyligths, balayage, stronbing, splashligth, y un montón de técnicas más son las que hacen furor hace un tiempo, pero en verano sí o sí podes probar alguna solo tenés que tener en cuenta lo siguiente:

Si no querés decolorarte y tu cabello es natural, no tenés porque decolorarlo. Existe una coloración llamada superaclarante que según la claridad, tono natural que tengas y el efecto que desees, puede llegar a verse muy delicado. Cabello más claro, sin daños y con un toque de calidez para el verano. Ideal para las adolescentes que sus madres no las dejan decolorarse.

Decoloración sin amoniaco es tu gran aliado si ya incursionaste en la deco y tu cabello no lo resistió muy bien. 

Lo ideal es que la zona aclarada ya no la expongas más a deco. Pedile a tu peluquero un decolorante sin amoniaco que seguro debe tener. Evitas que tu cabello se dañe en exceso y de paso podes seguir decolorándote. Ideal si sos mama o alérgica ya que son 100% ammonia free.

Protectores

Hace un tiempo que tenemos la posibilidad de proteger tu cabello de tanto daño. Hay protectores que ayudan a que tu cabello y a la decoloración. Ideal si tu cabello está dañado y querés darle un toque más de claridad. Tu peluquero trabaja más tranquilo y tu cabello te lo va a agradecer. Es un aditivo que se le incluye a tu color o deco que sirve muchísimo para lograr claridades importantes como los mantecas, grises, y plateados.

Baño de luz, shampoo color o tono sobre tono

Va a ser tu gran aliado en el verano porque con el calor, el sol, la pile y el mar tu desgaste va a perder color, así que es importante que sepas que por lo menos mes por medio vas a necesitar volver a retocar un poco el efecto. Inevitablemente es demasiado para tu cabello la exposición a todo esto que te cuento además del lavado constante de tu cabello. Máximo 20 minutos tenes que estar con el producto y tu desgaste se renueva perfecto. Se utilizan oxidantes súper bajos que no dañan tu cabello en absoluto.

Productos con pigmentos

Otro de los grandes aliados. Ya existen muchísimos productos que vienen con el pigmento que necesitas para que tu cabello no pierda el brillo, el reflejo, y menos para que se ponga naranja o amarillo. Es como un baño de luz express en tu casa que te ayuda a mantener un poco más el color. Si te vas a la playa este va a ser tu gran aliado. De paso si te lavas el cabello diariamente vas reavivando el color constantemente. Un poco de la pelu en tus vacaciones.

Ya tenés la info importante para animarte. Nos leemos la semana que viene.


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook: Noe Moreno Moon
WhatsApp: 2616725889