Para los empresarios el acuerdo fiscal reducirá la presión impositiva

Para los empresarios el acuerdo fiscal reducirá la presión impositiva

Por: Mendoza Post

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) consideraron que el acuerdo fiscal alcanzado entre el gobierno nacional y los provinciales contribuirá a “una reducción de la presión impositiva” sobre el sector privado, y estimaron que posibilitará “la formalización de la economía”.

“El acuerdo es muy relevante por cuanto contribuirá a reducir la presión tributaria e incrementar la formalización de la economía, simultáneamente con una reducción del déficit fiscal”, indicaron fuentes de AEA a la agencia de noticias Télam.

En ese sentido, remarcaron que “lo especialmente importante es que se consiguió un acuerdo en la reducción de los impuestos distorsivos”, y subrayaron que desde la entidad “reiteradamente hemos sostenido el impacto negativo que estos gravámenes tienen sobre la inversión, el desarrollo económico y la creación de empleo”.

Macri avanzó en el pacto con las provincias

Por eso consideraron que este acuerdo “sin lugar a dudas redundará en un ambiente aún más propicio para las inversiones”.

Por su parte, la CAC evaluó que el acuerdo “permitirá un reordenamiento fiscal que reduzca la elevada presión fiscal que sufre el sector privado, una de las causas fundamentales del costo argentino”.

Además indicó que el pacto de la Nación con las provincias posibilitará “corregir la estructura de impuestos que generan distorsiones en las cadenas de valor”.

“Este es un tema sobre el que reiteradamente nos hemos pronunciado porque es una de las principales trabas que impiden el desarrollo económico, la mejora de la competitividad, la creación de empleo productivo y la inserción en el mundo”, aseguró la entidad que preside Jorge Di Fiori.

Aún resta que el pacto sea refrendado por las legislaturas locales

También destacó que el acuerdo genera “un marco de gobernabilidad que le da sustento a un crecimiento y desarrollo a mediano y largo plazo”.