River no pudo aguantar y sobre el final Independiente encontró el triunfo

Nicolás Domingo cumplió con la ley del ex. El Millonario sufrió la insólita expulsión de su arquero en la primera etapa.

River no pudo aguantar y sobre el final Independiente encontró el triunfo

Por: Mendoza Post

Un gol a 9 minutos del final de Nicolás Domingo le alcanzó a Independiente para superar la resistencia de River y ganarle 1 a 0 en el Libertadores de América.

Tras una excelente corrida de Sánchez Miño, el volante le marcó a su ex equipo y abrió a los 36 del complemento un partido intenso pero sin demasiadas situaciones.

Una situación insólita vivió el partido a los 18 minutos del primer tiempo: el arquero del Millonario, Germán Lux, fue correctamente expulsado por el árbitro Silvio Trucco. El portero calculó mal y cortó una jugada de gol con la mano afuera del área.

El guardametas siguió agregando leña al fuego en una polémica situación que está viviendo la Banda en torno al bajo nivel de sus arqueros. Marcelo Gallardo debió meter a Enrique Bologna en lugar de Nicolás De la Cruz.

Lux agarró la pelota con la mano afuera del área y cortó el gol de Independiente.

Ambos equipos encararon el partido con otros objetivos lejanos a la Superliga. El Rojo está en las semifinales de la Sudamericana, donde se eliminará con Libertad de Paraguay. 

Por su parte el conjunto de Núñez ha quedado muy relegado en la competencia local, por eso quiere recuperar terreno aunque apunta todos los cañones a ganar la Copa Argentina. El 6 de diciembre jugará la final ante Atlético Tucumán.

Ponzio apura a Erviti, un ex Boca.  El Rojo hundió más a River, que apuesta a la Copa Argentina para salvar el semestre.

Con esta derrota, la Banda quedó en la 15° ubicación con 12 puntos, a 12 del puntero Boca, que suma 24. En tanto Independiente se ubicó parcialmente 7° con 15 unidades y en zona de Sudamericana.