Murió Malcolm Young, cofundador de AC/DC

Tenía 64 años. Había dejado la banda en 2014 para realizar un tratamiento contra la demencia.

Murió Malcolm Young, cofundador de AC/DC

Por: Mendoza Post

El guitarrista Malcolm Young, cofundador del grupo AC/DC, murió este sábado a los 64 años. La propia banda se encargó de informarlo en su cuenta de informarlo.

Young se había visto obligado a abandonar los escenarios en 2014 por un tratamiento contra la demencia.

"Hoy, con profunda tristeza, AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young. Malcolm, junto con Angus, fue el fundador y creador de AC/DC. Con enorme dedicación y compromiso, él fue la fuerza impulsora detrás de la banda", publicó el grupo en un comunicado en Facebook.

Y continuó: "Como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único. Siempre se apegó a sus armas e hizo y dijo exactamente lo que quería. Se enorgulleció de todo lo que procuró. Su lealtad a los fanáticos fue insuperable".

"Como su hermano es difícil expresar con palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que tuvimos fue único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que perdurará para siempre.
Malcolm, has hecho un buen trabajo".

Malcolm dejó la banda en 2014 por problemas de salud.

Nacidos en Glasgow, Escocia, Malcolm Young y su hermano menor, Angus, fundaron AC/DC en 1973 en Australia.

Pese a estar siempre a la sombra de su hermano, Malcolm fue el responsable de la extensión del sonido, el desarrollo de los riffs de guitarras, la composición de gran parte de las letras y la producción del material discográfico del grupo.

Era considerado uno de los más grandes exponentes del rock de la guitarra rítmica junto con su hermano. Fue incluido en el Salón de la Fama del rock en 2003, junto con el resto de la banda.