Lagomarsino: "Yo no le enseñé a tirar a Nisman, yo no sé tirar"

El técnico informático imputado en la causa por la muerte del fiscal dio una entrevista en televisión y volvió a sostener su inocencia.

Lagomarsino: "Yo no le enseñé a tirar a Nisman, yo no sé tirar"

Por: Mendoza Post

Diego Lagomarsino, el técnico informático imputado en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, volvió a negar haberle enseñado a utilizar el arma al fiscal y sostuvo que el pedido para que se la prestara le pareció "lo más lógico".

"Dicen que yo le enseñé a usar el arma. Yo no le enseñé a tirar, no sé tirar, fui dos veces a un polígono. Yo le enseñé la seguridad de esa arma", recordó el hombre señalado por la querella como participante necesario.

En tanto, señaló que en su momento le pareció "lo más lógico" que el fiscal le pidiera un arma, incluso a pesar de tener custodia personal, porque "acababa de denunciar a un presidente en ejercicio".

"Yo lo único que quiero es la verdad y salir de este quilombo".

Según su relato, Nisman le habría confesado que quería la pistola para defender a sus hijas porque "ya no confiaba" en los efectivos que los protegían.

Lagomarsino, además, dijo que "se puso en su piel" y que recién se enteró tiempo más tarde de que las hijas en realidad no estaban en Buenos Aires.

Al respecto, el técnico informático señaló que él también es padre y que sus hijos son "el principal motivo" para presentarse ante la Justicia. "Abandonarlos sería una hijadeputez (sic) de mi parte", sentenció.

En una entrevista en Canal 9 de Buenos Aires, Lagomarsino fue consultado sobre el estado emocional de Nisman. También fue consultado sobre si en algún momento pensó que el fiscal podía quitarse la vida. "No, ni en pedo", fue la respuesta categórica. 

"Yo lo único que quiero es la verdad y salir de este quilombo. Yo no me vi beneficiado en nada", dijo.

Por otro lado, cuando le preguntaron qué cree que pasó la noche de la muerte de Nisman en la torre Le Parc, contestó que sus peritos "hablan de un autodisparo y el Cuerpo Médico Forense dice lo mismo".

"La tobillera que tengo yo es para los delincuentes, es para los hijos de puta. Y yo no soy un hijo de puta"

También criticó a la querella, liderada por la jueza Arroyo Salgado, la ex mujer del fiscal. "Dicen que Alberto tenía el arma en la mano y un asesino lo asistía. Ahora están diciendo que no. Se contradicen ellos mismos, esa es mi indignación. Dicen que yo fui parte de un plan sobre el que no se ponen de acuerdo. Déjense de joder", cuestionó.

"La tobillera que tengo yo es para los delincuentes, es para los hijos de puta. Y yo no soy un hijo de puta", concluyó.

 

Lagomarsino criticó a la querella, liderada por la jueza Arroyo Salgado, ex mujer del fiscal.