Aterrizó de emergencia helicóptero con el presidente Macri - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 17 Nov 2017

Ya le había pasado meses atrás en Mendoza. Otra vez, fuertes vientos hicieron descender esta noche en emergencia al helicóptero presidencial, que trasladaba al presidente Macri y a su esposa Juliana Awada a la residencia oficial de Chapadmalal.

El helicóptero tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo, a mitad de trayecto entre Mar del Plata y esa localidad.

La información fue confirmada a la agencia oficial Télam por fuentes presidenciales. 

Voceros precisaron que Macri, su esposa Juliana Awada y su hija Antonia ya están alojados en la residencia oficial de Chapadmalal luego de que el viaje en el helicóptero presidencial tuviera que ser interrumpido debido a un importante frente de tormenta y viento que azotaba esa zona de la costa bonaerense.

El incidente ocurrió a 10 minutos de llegar al aeropuerto de Chapadmalal y la decisión tomada por los pilotos fue aterrizar en un campo y, minutos después, el Presidente y su familia fueron trasladados en auto "por la comitiva oficial" dice la información, aunque el diario Clarín informó esta noche que el presidente, su esposa y su hija fueron socorridos por vecinos. 

Macri, en una recorrida en helicóptero.

El aterrizaje fue en medio de fuertes vientos y -según se indicó en primer momento- ante la posibilidad de un desperfecto mecánico.

Macri había llegado a Mar del Plata en el avión presidencial. Tenía previsto pasar el fin de semana en Chapadmalal junto con su mujer, Juliana Awada, y desde allí seguir las alternativas por el caso del ARA San Juan.

También el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se instaló desde hoy por la tarde en Mar del Plata. Aguad adelantó su regreso desde Vancouver, donde participaba en un encuentro de la ONU.

Más allá del susto, el aterrizaje de emergencia tuvo lugar para una anécdota risueña. Macri fue reconocido por los vecinos del lugar donde debió descender la aeronave. Y, tras charlar un rato, aceptó la oferta de completar el viaje hasta la residencia en el auto de un desconocido, dice el diario Clarín.