Violó a una niña de 14 luego de contactarla por Facebook

El hecho ocurrió en la provincia de San Juan: el agresor la pasó a buscar y la llevó a su casa.

Violó a una niña de 14 luego de contactarla por Facebook

Por: Mendoza Post

 En San Juan, un joven de 17 años se contactó con un chica de 14 por la red social Facebook, después la llevó a su casa y la violó “tres veces”, como mencionaron fuentes judiciales de la vecina provincia.

El hecho se conoció ayer pero se produjo en octubre, en Chimbas, San Juan, como informó Diario de Cuyo. Una chica de 14 años decidió conocer a un joven con el que se había contactado por Facebook. Los planes se modificaron cuando el menor, quien la pasó a buscar por su casa en una moto, la llevó a su casa en Villa Unión, Chimbas.

Los menores se contactaron por Facebook.

La chica relató que fue violada tres veces, que tomaron cerveza y no sabe si en la bebida le introdujo alguna sustancia, pero recuerda que se durmió. La familia se desesperó porque no la encontraba y no respondía el celular, hasta que a la mañana siguiente pudieron encontrarla.

Tras las pesquisas policiales y judiciales, y los pocos datos que ofreció la chica, los investigadores pudieron identificar al sospechoso por sus indagaciones en Facebook. Los allanamientos no lo pudieron apresar al acusado pero el menor se contactó con un abogado y pidió que “no lo detenga una vez que declare”.

Si bien pudo haber existido una relación sexual consentid, la chica es menor y es un delito, ya que la ley determina que es alguien inmaduro para tomar decisiones sobre su vida sexual.