La defensa de De Vido quiso frenar el allanamiento de su casa y no pudo

Las quejas se realizaron cuando requisaron la cartera de su esposa. La policía no frenó su accionar y se llevó el celular de la mujer del ex funcionario y documentación.

La defensa de De Vido quiso frenar el allanamiento de su casa y no pudo

Por: Mendoza Post

 Los abogados del detenido ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, intentaron hoy frenar un allanamiento en la casa de su defendido por considerarlo irregular. De todas formas, el operativo no se detuvo y la policía incautó material.

La defensa anunció que buscarán la recusación del juez Claudio Bonadio en la causa en la que se investiga el supuesto pago de sobreprecios en la importación de Gas Natural Licuado (GNL).

Uno de los abogados de De Vido, Maximiliano Rusconi, se presentó pasado el mediodía en los tribunales Federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, para solicitar que cesara el allanamiento luego de que la policía requisara la cartera de Alessandra Minicelli, esposa del ex funcionario.

Julio De Vido.

Luego de la declaración de una testigo, Bonadio allanó hoy domicilios de De Vido y de su ex número dos, Roberto Baratta, también preso en la misma causa.  

Los allanamientos se realizaron en el departamento en que vivía De Vido hasta que fue detenido, sobre avenida del Libertador, en su chacra Puerto Panal de Zárate y también en propiedades que serían de Baratta.

Fuentes judiciales informaron que, de todas formas, el allanamiento no se detuvo y la Policía Federal secuestró documentación para el expediente e incluso el teléfono celular de Minicelli.

En un comunicado, los abogados de De Vido sostuvieron que el allanamiento debió "ser fundado" y que el juez debía explicitar los motivos que podían a llevar a realizar ese operativo en la vivienda del diputado desaforado.

Minicelli, la esposa de De Vido.

"Entre los despropósitos que se han sucedido ha sido requisada la señora Minicelli –esposa de nuestro asistido-, su propia cartera, cuando en verdad en el momento del ingreso al domicilio de las autoridades judiciales no se encontraba en lugar de la diligencia", sostuvieron.

Los abogados de De Vido presentaron un recurso para que se declare la nulidad del allanamiento y en los próximos días plantearán ante la justicia que se trata de un caso de "animosidad manifiesta" para intentar recusar al juez.