40 mil chilenos podrán votar el domingo en Mendoza

Será la primera vez que ciudadanos de Chile puedan sufragar en otros lugares de residencia que no sea el país trasandino.

40 mil chilenos podrán votar el domingo en Mendoza

Por: Mendoza Post

 El próximo domingo habrá elecciones presidenciales en Chile, donde son ocho candidatos a suceder a Michelle Bachelet. En Mendoza están habilitados para votar 40 mil chilenos, en un hecho histórico: por primera vez, los ciudadanos de Chile que no estén en su país podrán sufragar en sus lugares de residencia.

Como informó el Consultado chileno, Argentina juega un rol fundamental porque es el país que alberga la mayor cantidad de chilenos residiendo en el extranjero y cuenta con la mayor cantidad de locales de votación en el mundo.

Piñera es uno de los candidatos.

En Mendoza, la comunidad chilena que está empadronada podrá votar en la Escuela Quintana de Ciudad, en calle San Lorenzo 758. El horario será de 8 a 18. Son 40 mil chilenos que podrán votar el próximo domingo.

¿Quiénes pueden votar?

Los chilenos que viven o están en el extranjero tienen derecho a voto: todos los chilenos que tengan cumplidos 18 años de edad el día de la votación y que se encuentren inscritos en el padrón electoral.

Consultar el padrón electoral


¿Qué documentos necesito para votar?

La cédula nacional de identidad o el pasaporte. Sea cual sea el documento de identidad que use, debe estar vigente. 


Serán 40 mil chilenos los que podrán votar en Mendoza.