Cornejo: “El Gobierno quiere bajar impuestos para generar riquezas”

El Gobernador destacó los dos procesos que lleva adelante desde su gestión y remarcó que desde la Nación buscan bajar el déficit.

Cornejo: “El Gobierno quiere bajar impuestos para generar riquezas”

Por: Mendoza Post

En el marco de la inauguración de la Oficina de Conciliación Laboral que se realizó este viernes en Casa de Gobierno, el gobernador Alfredo Cornejo aprovechó para referirse al pacto fiscal y a los juicios que la Provincia tiene con la Nación.

Cornejo destacó que Mendoza solo tiene dos procesos que ha presentado esta gestión, ya que “los anteriores decidieron no presentarlos e incluso renunciaron a demandar al Estado por el 15% al ANSES y el 1.9% a la AFIP”.

En este sentido, el Gobernador se comparó con la realidad de otras provincias temas judiciales: “Todas tienen una infinidad de juicios, por ejemplo, Buenos Aires tiene uno muy grande por 300 mil millones de pesos que es la actualización del fondo del conurbano, flujo anual y mensual. 

"Creemos que tenemos que ir sin desfinanciar al Estado"

En cambio al referirse a los demás estados provinciales el mandatario dijo, "el resto tenemos sobre el 15% un juicio que es alrededor de 320 mil millones de pesos, paralelamente a eso el gobierno nacional y algunos gobiernos provinciales”.  

La presentación de los nuevos abogados de la Oficina.

Nosotros comenzamos en 2017 y creemos que debemos ir sin desfinanciar al Estado, bajando impuestos distorsivos para generar mejores condiciones para que el sector privado crezca”, remarcó el mandatario.

Por otro lado, aseguró que “el Gobierno Nacional quiere ir bajando impuestos y que de alguna forma se obligue a las provincias a lo mismo para que la economía en su conjunto genere riquezas”.

Con respecto a la inauguración de la nueva dependencia el gobernador de los mendocinos explicó que la función principal será arbitar todo conflicto de derecho que involucre un reclamo individual o pluriindividual y que tenga competencia la justicia laboral provincial.

De esta manera se puede poner fin a la relación laboral con la correspondiente indemnización expeditiva.

Los reclamos que puede realizar el trabajador

Despido

Cobro de salarios

Consignación

Daño moral

Desalojo

Diferencias salariales

Pago de vacaciones y aguinaldo

Duración

Es importante mencionar que los conflictos quedarán resueltos en un plazo no mayor a 60 días, según la ley 8.990. El conciliador dispondrá de un plazo de 20 días, contados desde la celebración de la audiencia, para cumplir su cometido.

Las partes, de común acuerdo podrán proponer una prórroga de hasta 15 días corridos, que el conciliador concederá si estima que la misma es conducente a la solución del conflicto. Solo habrá prórroga si el trabajador lo desea.