Próvolo: renunció la defensa de los curas

Les asignarán un defensor público.

Próvolo: renunció la defensa de los curas

Por: Mendoza Post

 Los abogados de los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho, acusados de abuso sexual en la mega causa conocida como el "caso Próvolo", renunciaron. Por tal motivo, el Ministerio Público Fiscal deberá asignarle un defensor oficial a ambos.

Pablo Kletzl y Clara Cejas son los abogados que defendieron a los sacerdotes hasta ahora. Sin embargo, según publica diario Los Andes, el motivo del apartamiento de la causa sería por motivos personales.

Ambos letrados tomaron la defensa de los curas desde el primer momento en que salió a la luz el escándalo y procuraron mantener, en todo este tiempo, un perfil bajo.

Los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho son los dos religiosos acusados de violar sistemáticamente, durante años, a los niños sordos del instituto Antonio Próvolo, ubicado en la calle Boedo de Carrodilla. En el caso también está imputada la monja Kosaka Kumiko. La lista se completa con Jorge Bordón, Armando Gómez y José Luis Ojeda. Cabe destacar que estos son los acusados que están actualmente detenidos y acusados directamente de cometer los hechos denunciados.

El cura Horacio Corbacho.

La monja Kosaka Kumiko.