La Justicia avaló el sistema de pulverización en San Carlos

OIKOS presentó una cautelar para que se suspenda, pero fue rechazada.

La Justicia avaló el sistema de pulverización en San Carlos

Por: Mendoza Post

En el Valle de Uco hay una gran polémica por el sistema de pulverización sobre cultivos, que se lleva a cabo en las inmediaciones de zonas urbanizadas. Los ambientalistas y vecinos afirman que es tóxico, pero la Justicia falló a favor de los organismos que las ejecutan.

La ONG Oikos presentó una cautelar cuando empezaron las pulverizaciones en el Este. El juez Carlos Dalla Mora, quien estaba instruyendo esta causa, no le dio lugar al pedido de la ONG que pedía que se suspendiera esta práctica.  ISCAMEN y SENASA empezaron a presentar documentación la cual avalaba que estas pulverizaciones no afectaban ni a las abejas, ni a la salud de los oriundos de la zona en donde se iba a fumigar. Esta mañana llegó un fallo de este juez el cual no le dio lugar.

Lo relevante de esto es que las pulverizaciones ya se están haciendo en toda la provincia a excepción de San Carlos que, por medio de una ordenanza del Concejo Deliberante se promulgó a que no se va a pulverizar y se va aplicar el producto, Coragen- Bacillus, en donde el municipio lo va comprar y se lo va a dar a los productores y estos lo van aplicar con maquinaria tradicional, con el tractor y con la pulverizadora atrás.