Se cerró la campaña, y Chile elige presidente este domingo

El ex presidente Sebastián Piñera lidera las encuestas de intención de voto.

Se cerró la campaña, y Chile elige presidente este domingo

Por: Mendoza Post

Los principales candidatos a la Presidencia de Chile cerraron sus campañas con actos masivos en los que cada uno de ellos se rodeó de familiares, simpatizantes y personalidades públicas, y dieron sus últimos discursos con vista a las elecciones generales del domingo próximo.

El ex presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien lidera las encuestas de intención de voto, reunió a cerca de 2.000 personas anoche en el Parque Fluvial Padre Renato Poblete, en Santiago.

Piñera destacó que quiere lograr un país desarrollado y sin pobreza, “un país con desarrollo integral, que es mucho más que crecimiento”. También atacó al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, al decir que hoy en Chile no hay "un buen gobierno" pero sí "un gran país”.

Chile elige a su presidente este domingo. 

Prácticamente al mismo tiempo, el candidato oficialista de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, al que las encuestas sitúan como rival de Piñera en una hipotética segunda vuelta, realizó su acto de cierre en el parque Almagro, a pocos pasos del palacio de La Moneda. El cierre de campaña oficialista también contó con la presencia de destacados grupos de música chilena.

Guilier sostuvo que aspira a ser un nuevo presidente progresista para Chile, defendió el gobierno de Bachelet y destacó que la gratuidad para la educación "es el legado histórico" de la presidenta que está terminando su segundo mandato.

En tanto, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, eligió la ciudad de Concepción, a 500 kilómetros al sur de Santiago, para cerrar su campaña con una caminata por el paseo peatonal de la ciudad rodeada de militantes, candidatos a diputados del partido y familiares.

Las encuestas dan ganador a Piñera. 

Marco Enríquez-Ominami, postulante del Partido Progresista, puso fin a su campaña con una larga jornada en la que recorrió varias zonas de la capital y la concluyó en un acto retransmitido por redes sociales desde la sede de su comando, en el que advirtió a Piñera: "Sebastián, fomentaste la desigualdad y el clasismo, no te voy a permitir gobernar".

Eduardo Artés, el candidato de extrema izquierda, cerró su carrera electoral con un acto en el centro de Santiago, mientras Alejandro Navarro lo hizo en Concepción. Carolina Goic, la democristiana escindida de la coalición oficialista, concluyó su campaña ayer miércoles en el Estadio Nacional, con la presencia del ex presidente Eduardo Frei (1994-2000).

Asimismo, el pinochetista José Antonio Kast, pese a haber celebrado el acto final de su campaña el pasado domingo, se juntó ayer con miembros destacados de la Iglesia Evangélica en una ceremonia religiosa.