Autopsia: el cuerpo de Maldonado no fue arrastrado ni manipulado

Lo reveló el acta final de la necropsia que firmaron los 55 peritos oficiales y de parte.

Autopsia: el cuerpo de Maldonado no fue arrastrado ni manipulado

Por: Mendoza Post

Determinaron el cuerpo de Santiago Maldonado no fue arrastrado ni manipulados, según los resultados de estudios complementarios y de la autopsia. Los 55 peritos oficiales y de parte que participaron en la disección descartaron la posibilidad de que el joven hubiera sido plantado.

Esa es solamente una varias conclusiones que contiene el acta final de la necropsia, en la que también consta la ausencia de “lesiones contusas cortantes o penetrantes", evidenciadas a través de 36 placas radiológicas, tal como informó en su momento el juez federal Lleral.

Se manejaba la hipótesis de que el cuerpo podría haber sido plantado.

Por otro lado, se confirmó que el magistrado quedará a cargo de la causa por la muerte de Santiago Maldonado con dedicación exclusiva hasta el 31 de diciembre, al prorrogarse por 40 días más el plazo con el que contaba el magistrado y que vencía el próximo martes 21 de noviembre.

La medida fue confirmada a Télam por el presidente de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra.

"Acabamos de firmar la resolución por la que se prorroga por 40 días más el plazo para que el doctor Lleral se aboque a la investigación y simultáneamente se prorrogó la subrogancia del juzgado penal de Rawson al juez Hugo Sastre", dijo Leal de Ibarra.

El juez Lleral continuará a cargo de la causa con dedicación exclusiva.