Trágico: un joven murió durante un partido de fútbol en Godoy Cruz

Lautaro Rivas sufrió un paro cardiorrespiratorio. Tenía 20 años.

Trágico: un joven murió durante un partido de fútbol en Godoy Cruz

Por:Emanuel Tristán

Una noche trágica fue la de este miércoles en las canchas "La Cantera", ubicado en el apéndice del Club Godoy Cruz, sobre Belgrano y Lencinas. Allí, Lautaro Rivas, de 20 años, que jugaba al fútbol con sus amigos, sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció prácticamente en el acto, pese a los insistentes intentos de reanimarlo.

El Post se comunicó con los encargados del predio que confirmaron el triste suceso y agregaron con mucha congoja que "nunca habíamos sufrido una cosa así, estamos muy mal". El desafortunado futbolista amateur había sufrido convulsiones en su infancia. Al momento del hecho compartía la cancha con uno de sus hermanos (de 16 años aproximadamente) y 4 primos.

Todos los días miles de mendocinos juegan al fútbol.

"Al principio pensaron que tenía un ataque de convulsión, por eso le dieron aire con las remeras. Luego vieron que no reaccionaba y un amigo de él que sabía primeros auxilios le practicó RCP", le contó al Post un testigo de los hechos.

"Recién después de eso llamaron a la ambulancia, que llegó en menos de 5 minutos. Le dieron adrenalina, oxígeno, morfina, suero y hasta usaron un desfibrilador, pero no pudieron salvarlo", agregó quien estaba en una cancha lindante jugando un torneo.

Policía Cienfítica llegó al lugar y se quedó hasta cerca de las 6 de la mañana con los familiares del joven fallecido que llegaron al lugar. En tanto los encargados de las canchas iban a ir a visitar a los padres para brindarles su solidaridad.

*LAS IMÁGENES SON ILUSTRATIVAS. 
Fotos: Facebook Micaela Torneo Futrock.