Así le fue a la Argentina contra el resto de los participantes del Mundial

Con la clasificación de Perú, ya están las 32 selecciones que jugarán en el Mundial. ¿Cómo le fue a la Albiceste ante cada posible rival?

Así le fue a la Argentina contra el resto de los participantes del Mundial

Por: Mendoza Post

 Ya están clasificadas las 32 selecciones que competirán en el Mundial de Rusia 2018, a la espera del sorteo que será el 1° de diciembre. ¿Cómo le fue a la Argentina ante los otros participantes?

El periodista y estadístico Juan Pablo Paterniti realizó los historiales completos de la Selección a lo largo de la historia en todas las competencias, y el apartado de los enfrentamientos en las citas mundialistas con los datos oficiales de la FIFA.

Los rivales a los que más veces enfrentó Argentina en la historia son Uruguay (193) y Brasil (104), siendo los equipos que más veces le ganaron a la Selección, dentro y fuera de un Mundial. La mayor cantidad de triunfos en el historial general demuestra que, además de Brasil (38) y Uruguay (89) decantados por tantos enfrentamientos, es Perú (32).

Messi ante Rusia, el fin de semana pasado.

Islandia y Senegal son los únicos que Argentina jamás  enfrentó.

Brasil es quien más veces le ha ganado a la Selección.

En el balance de los mundiales, tiene saldo positivo ante Rusia (en su momento como URSS), Bélgica, Francia, España, Perú, Suiza, México, Croacia, Irán, Serbia, Nigeria, Japón y Corea del Sur. Igualados está con Polonia y Uruguay, mientras que en desventaja está con Alemania, Brasil, Inglaterra y Suecia.

Jamás enfrentó en Mundiales a Portugal, Colombia, Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Túnez, Egipto, Senegal, Australia, Marruecos, Panamá y Arabia Saudita.

Alemania tiene ventaja en partidos mundialistas.

Todos los historiales

Argentina perdió su último amistoso del año, ante Nigeria.