Columnista de "TeDigoLoQuePienso" recibió el premio Konex de Platino - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 16 Nov 2017

El periodista y Licenciado en Economía Ismael Bermúdez fue galardonado con el premio Konex de Platino 2017 en el rubro Análisis Económico. Desde 1997 que no se entrega este premio.

Ismael Bermúdez desde hace más de un año, es columnista del programa "TeDigoLoQuePienso" que conduce Ricardo Montacuto -de lunes a viernes de 06.50 hasta las 9 hs por La Red Mendoza 94.1-.Todas las mañanas minutos antes de las 7.30 hs Bermúdez realiza su análisis económico con los datos más calientes de la economía de nuestro país.

¿Quién es Ismael Bermúdez?

Nació el 19 de Mayo de 1944. Es periodista y Licenciado en Economía. Docente de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA, 1987-91). Docente de la Carrera de Posgrado de Especialización en Periodismo Económico.

Ismael Bermúdez recibió el premio Konex de Platino en Análisis Económico.

Escritor en la sección Economía y en el Suplemento Económico del diario Clarín (PK) desde 1984. Colaborador de la revista Noticias (1994-97) y de revistas especializadas, como Caras y Caretas. Columnista en varias noticieros y radios de todo el país. En 2008 obtuvo el Martín Fierro como Mejor Programa de Periodismo Económico por TV-Cable. En 2009 fue nominado nuevamente para dicho premio. Ganó el Primer Premio del Concurso Internacional para Periodistas Profesionales (UBA) y el Premio Mariano Moreno (2007, UADE). 

¿Qué son los premios Konex?

Todos los años, la Fundación Konex premia a las personalidades que ostentaron las trayectorias más significativas de la última década(2007-2016) en el campo de la Comunicación y el Periodismo.

Este año se premió a lo mejor de la última década del la Comunicación-Periodismo.

Este martes, el Gran Jurado elegió a las 100 personalidades más destacadas de la última década de la Comunicación-Periodismo de la Argentina (2007-2016), conformado por la designación de quintetos en veinte disciplinas. De esta manera, la Fundación Konex continúa con las entregas anuales de los Premios Konex, siendo esta la trigésima octava edición. Esta es la cuarta oportunidad en que la actividad de la Comunicación-Periodismo es considerada. Ha ocurrido anteriormente en 1987, 1997 y 2007.

El Gran Jurado

La selección de las 100 figuras estuvo a cargo de un Gran jurado integrado por 20 personalidades que han recibido el Premio Konex en ediciones anteriores y presidido por Magdalena Ruíz Guiñazú.

Este año el Gran Jurado ha decidido crear excepcionalmente la disciplina N° 21 "Revelación" para reconocer a aquellas personalidades que se han destacado en los últimos años.

Asimismo, en uso de sus facultades, el Gran Jurado otorgó Menciones Especiales a personalidades e instituciones por su significativo aporte a la Comunicación-Periodismo de la Argentina: